Provinciales | Gualeguaychú | Martín Piaggio | pandemia

El Intendente de Gualeguaychú, pidió ser responsables

Martín Piaggio señaló que hay en Gualeguaychú 373 casos activos y unos 2.400 seguimientos generales a personas por contactos estrechos.

El intendente de Gualeguaychú, Martín Piaggio, y la viceintendenta Lorena Arrozogaray, brindaron este martes un mensaje a los vecinos de la ciudad sobre la evolución de la pandemia del coronavirus en Gualeguaychú.

En primer término el intendente Martín Piaggio agradeció a los vecinos que cumplieron con las medidas restrictivas que permitieron una mejora en la situación epidemiológica de la ciudad y le dio el pésame a las familias que perdieron un ser querido debido a esta enfermedad.

piaggio_martin_03_2.jpg

Por otra parte habló de las acciones en los primeros meses de organización y preparación del sistema sanitario, al que describió como un tiempo de "mucho sacrificio para que esta pandemia deje el menor impacto posible en nuestra comunidad. Salvo pequeños brotes, se pudo contener, y a comienzos de mayo fuimos decidiendo, como comunidad, entrar en la etapa de progresividad, flexibilizando actividades para entrar en una nueva normalidad", describió Martín Piaggio. "mucho sacrificio para que esta pandemia deje el menor impacto posible en nuestra comunidad. Salvo pequeños brotes, se pudo contener, y a comienzos de mayo fuimos decidiendo, como comunidad, entrar en la etapa de progresividad, flexibilizando actividades para entrar en una nueva normalidad", describió Martín Piaggio.

Al mismo tiempo que sostenía, "Esta situación sanitaria representa una nueva oportunidad para los gualeguaychuenses que debemos actuar con mucha inteligencia, y compromiso. Queremos que el paso de esta enfermedad por nuestra ciudad queremos que deje la menor huella posible".

"Reducir la movilidad de los vecinos trajo un alivio y nos da un marco operativo para enfrentar la etapa siguiente. La etapa actual tiene una situación sanitaria diferente a la del 7 de mayo, cuando decidimos como sociedad, enfrentar a la enfermedad", recordó Martín Piaggio .

"En aquel momento la medida duró 3 meses y medio. Hoy todo es diferente y eso hace que nuestro compromiso tenga que ser con mucha más fuerza. Debemos quedarnos en nuestra casa lo que más podamos, porque es la única solución al virus que hoy tenemos", sostuvo Piaggio.

Dejá tu comentario