Gualeguaychú | Covid-19 | Unidad Penal

Gualeguaychú: brote de Covid-19 en las cárceles

Preocupa el brote de Covid-19 en la cárcel Nº 9 de Gualeguaychú, donde hay 11 presos infectados. Mientras que el director del penal Nº2 sigue internado

Los 11 positivos detectados en la Unidad Penal 9, donde aislaron a dos pabellones completos llevó a las autoridades a mantener una reunión de trabajo. Por otro lado, el director de la Unidad Penal 2 permanece internado con un cuadro de coronavirus.

El motivo del encuentro fue evaluar el brote de contagios actual que atraviesan en el lugar, con 11 internos diagnosticados con Covid-19 y 1 como caso sospechoso. Además, debido a esta situación se aislaron a dos pabellones completos.

Por el momento, todos los internos permanecen aislados en “burbujas” dentro de la unidad penal. Recordemos que allí están alojadas más de 200 personas.

Además, las autoridades del efector sanitario recibieron a quien se hizo cargo actualmente de la dirección de la Unidad Penal Nº2 Víctor Montero y al médico Martín Sobarzo. Recordemos que el director Ricardo Iglesias se encuentra internado hace varios días por un cuadro de coronavirus.

Por el momento, no se registran casos activos en internos de la UP2.

FUENTE: UNO