Locales | gualeyos | Nadia Ojeda | ciclo

Músicos Populares Gualeyos presenta "Notas Floridas"

Músicos Populares Gualeyos (MPG) es un grupo de músicos de la ciudad de Gualeguay, quienes darán inicio a un nuevo ciclo de música, "Notas floridas"

Músicos Populares Gualeyos (MPG) es un grupo de músicos de la ciudad de Gualeguay, conformado por Nadia Ojeda, Virginia Sartori, Juan Martin Caraballo, Micaela Mallarino, Tany Tonón, Valentin Cosso y Nelson Renato. Quienes han decidido juntarse para realizar diversos trabajos relacionados con la actividad musical local.

En este marco, desde MPG, darán inicio a un nuevo ciclo de música, “Notas floridas”. Un ciclo de música en vivo organizado en conjunto con el espacio teatral Liebre de Marzo y que se desarrollará durante la temporada de la primavera.

La primera edición será este viernes 15 de octubre a las 21.30hs, donde Ernesto Méndez y Rudi Flores presentarán Música del Litoral en Guitarras.

En este sentido, dialogamos con Nadia Ojeda de MPG, para que nos comente de qué se trata este ciclo y puntualmente nos brinde más detalles sobre la edición del viernes.

“Con MPG venimos apostando al desarrollo de la música en vivo desde el 2018, gestionando fechas, ciclos y distintas actividades relacionadas a los derechos de los músicos y difusión de la cultura local”, comenzaba diciendo.

Y continuaba “Como no contamos con un espacio físico, hemos resuelto estas actividades en distintos espacios, como el Genovés Resto Bar, en la Biblioteca Popular Carlos Mastronardi, en CoopArte, y demás espacios disponibles para actividades culturales”

En la misma línea, Nadia Ojeda nos comentaba “el ciclo funcionará durante la primavera, y la idea es recibir gente como en esta ocasión, pero también producir fechas a músicos, bandas de nuestra ciudad, que vale la aclaración son muchas y diversas las propuestas y proyectos musicales que hay aquí en Gualeguay”

Prosiguiendo “Por lo pronto los esperamos este Viernes 15 en Liebre de Marzo, para escuchar Música del Litoral en guitarras, de la mano de Rudi Flores y Ernesto Méndez”

Las entradas ya se encuentran a la venta y tienen un costo de $300. Las mismas se pueden conseguir comunicándose con MPG en Facebook o cualquier de los músicos que lo componen, o en Liebre de Marzo.

“Queremos agradecer muy especialmente a los auspiciantes en esta oportunidad: Cabañas Aguaflorida, Parador FoodTruck Km5, y Paladar Negro que nos darán una mano en lo que es alojamiento y alimentación para los músicos”, culminaba Nadia Ojeda.