Guerreras y Solidarias | Cáncer de Mama | mujeres

Guerreras y solidarias presentes en el Hospital

El martes el hospital San Antonio, se llevó a cabo una jornada de concienciación en el marco del día mundial de la lucha contra el cáncer de mama.

La misma estuvo organizada por el servicio social y el servicio de oncología del nosocomio local. Y contó con la presencia de directivos, profesionales de diferentes servicios y vecinos en general, también se hicieron presentes las ONGs Pelucas de Esperanza y de Guerreras y Solidarias.

En este marco, dialogamos con Patricia Zair, quien preside ésta última ONG, para que nos comente cuál es su trabajo en lo que respecta a ésta enfermedad.

“Guerreras y solidarias este es un grupo que hemos formado con otras mujeres, donde donamos turbantes oncológicos para pacientes que están en tratamiento, es un grupo abierto donde cualquier persona puede venir a colaborar”, comenzaba diciendo.

Y continuaba “empecé en el 2019 a hacer mis turbantes y este año formamos un grupo con gente que quería colaborar y así fue como empecé a necesitar cada vez más ayuda porque estamos donando a toda la provincia”

En la misma línea Patricia Zair agregaba “es hermoso poder ayudar a otras mujeres y la verdad es que hemos entregado muchos turbantes a muchos lugares de la provincia. Yo sé lo que es que se te caiga el pelo, y la verdad fue lo peor que me paso, entonces pensé que puedo hacer para ayudar a las demás mujeres y se me ocurrió diseñar un turbante”

“Actualmente somos 6 mujeres, cada una trabaja en su domicilio, cociendo turbantes, cada una a su tiempo, ya que no tenemos una sede física. Y quienes quieran pueden sumarse o solicitarnos colaboración, ya sea mediante Instagram: guerreras y solidarias, o a mi Facebook particular: Patricia Zair”, culminaba.