Deportes | Guido Rodríguez | River | Gol

Guido Rodríguez y su primer gol en la Selección

Guido Rodríguez tiene 27 años, surgió de River y juega en el Betis de España. Fue convocado a la Albiceleste por primera vez en 2017 y este fue su primer gol

Para sorpresa de muchos, Guido Rodríguez saltó de titular en la Selección Argentina y convirtió el gol de la victoria 1-0 ante Uruguay por la Copa América 2021, en el que fue su tercer partido oficial desde el arranque con la Albiceleste. Es que Leandro Paredes quedó descartado por un golpe en las costillas recibido ante Colombia, por el que tuvo que jugar dos partidos infiltrado. Y contra la Celeste el lugar fue el mediocampista de 27 años que juega en el Betis de España.

Por su corto paso que tuvo por el fútbol local, Rodríguez no está demasiado identificado con una camiseta del fútbol argentino, aunque vale destacar que surgió de las inferiores de River. Debutó como futbolista profesional en el Millonario el 9 de octubre de 2014, de la mano de Marcelo Gallardo y jugó 19 partidos. En 2016 se fue a jugar a Defensa y Justicia. Allí pudo demostrar todo su potencial y finalmente pegó el salto al exterior.

Los clubes de Guido Rodríguez, de River a Betis

Desde que se fue de River, Rodríguez fue titular en cada equipo en el que jugó. Primero en Defensa y Justicia, después en el Pachuca de México, más tarde en el América y ahora en el Betis. Ya lleva dos años en el conjunto español, en el que se ha convertido en una de las piezas importantes de la mitad de la cancha.

image.png

La historia de Guido Rodríguez en la Selección Argentina

El mediocampista jugó por primera vez en la Albiceleste el 9 de junio de 2017, cuando Jorge Sampaoli era el director técnico. Su presentación se dio en un amistoso frente a Brasil que Argentina ganó por 1-0.

image.png

Su primer partido oficial con la Selección Argentina llegó poco más de dos años después, ya con Lionel Scaloni sentado en el banco de suplentes. Fue el 16 de junio de 2019, en la derrota 2-0 ante Colombia, por la fase de grupos de la Copa América 2019. Durante ese año, el exRiver jugó siete amistosos con el seleccionado nacional.

La segunda -y hasta ahora última- vez que Rodríguez jugó por los puntos fue en la segunda fecha de las vigentes Eliminatorias, el 13 de octubre de 2020. Aquella tarde, el mediocampista ingresó en el segundo tiempo del encuentro que la Albiceleste finalmente le terminó ganando por 2-1 a Bolivia en La Paz.