Locales | Guillermo Britos | colegio | socios

El Dr. Guillermo Britos fue electo presidente del Colegio Médico Gualeguay

El pasado miércoles, el Colegio Médico local celebró elecciones en la que resultó ganadora la lista encabezada por el Dr. Guillermo Britos

El pasado miércoles, el Colegio Médico local celebró elecciones en la que resultó ganadora la lista encabezada por el Dr. Guillermo Britos, frente a la encabezada por el Dr. Luis Lerman. El Debate Pregón dialogó al respecto con Britos.

“Este miércoles se celebraron elecciones en la sede del Colegio Médico, de 94 socios que tiene participaron 84 y finalmente resultamos ganadores con un total de 45 votos contra 36 de la otra lista”, comenzó.

En ese sentido,añadió: “Fue un comicio muy tranquilo. Hubo una intensa participación de los socios que nos sorprendió y nos resultó muy grata. Había gente que hacía mucho tiempo no iba a la sede del colegio y fue muy satisfactorio poder haber congregado a los socios que muchas veces no asisten al Colegio porque no les ofrece ningún tipo de expectativa, pero esta vez sí hubo mucha. Hay gente que quiere un cambio de algunas formas de manejarse”.

“Estamos conformes y contentos. La lista que encabezo se completa con la Dra. María Eugenia Reggiardo, la Dra. Rosa Echeverria, el Dr. Héctor Martínez Bongio, también están en la lista Patricia Giacciani, el Dr. Mauricio Besimsky, Marcelo Osman y la Dra. Verónica Sotelo”, expresó Guillermo Britos

Y agregó: “Además, se completaron algunos otros organismos que funcionan dentro del Colegio como el Fondo de Ayuda Solidario, en el que participan el tesorero y el secretario de la comisión y se agregan dos componentes extra comisión, que son el Dr. Marcelo Vaisman y el Dr. Ignacio Saliva; y el Tribunal de Honor que actúa cuando hay algún tipo de conflicto ético, que está compuesto por la Dra. Patricia Giacciani, el Dr. Mauricio Besimsky y el Dr. Pedro Galante, que a su edad sigue haciendo su aporte al gremio médico, así que ha sido una satisfacción recibirlo en ese cargo. También hay dos revisores de cuentas”.

Consultado sobre los motivos que lo llevaron a participar, Guillermo Britos expresó: “Esto de alguna manera se venía gestando desde hace algún tiempo. La línea que dirigía el Colegio en los últimos años siempre fue la misma por lo que había necesidad de un cambio, como pasa siempre en todas las entidades. Eso se fue dando espontáneamente, la gente se fue agrupando. En lo particular, llegué casi al final de la conformación de la lista porque el grupo ya estaba formado y me propusieron como presidente, por lo que no participé activamente de su formación”.

En cuanto a las propuestas, comentó: “Hay varias. Una de nuestras propuestas, que ha sido recogida como una inquietud de parte de muchos socios, es que ellos pueden acceder a la facturación y a las liquidaciones de las obras sociales a través de un sitio web, desde sus propias computadoras personales y celulares, ya que muchas veces necesitan esa información que por ahí requiere hacer algún trámite en el Colegio Médico. Esto facilitaría hacerlo online. Es algo que tiene su complejidad, pero en este tiempo hemos estado averiguando como crear ese sitio web y en ese camino estamos”.

“También hay un proyecto para hacer una utilización más conveniente de la sede física del Colegio. Tenemos una parte que había sido alquilada anteriormente por una obra social y fue desalojada, a eso hay que refuncionalizarlo, ver qué utilidad se le da y, al mismo tiempo, tratar de conseguir algún ingreso extra que vendría bien a la institución para mejorar su situación financiera. También, tratar de ofrecerle al socio los mejores servicios”, mencionó Guillermo Britos

En tanto, recordó: “El Colegio tiene una hermosa sede social que en su momento se usó mucho para fiestas, reuniones, después, con el tiempo, eso fue dejándose en desuso y actualmente no es posible por la pandemia, pero a largo plazo la idea es refuncionalizar esa sede que tiene muy buenas comodidades, es muy amplia, tiene un salón con una capacidad importante. Nosotros hemos realizado conferencias, charlas, algo que se hacía muy a menudo antes de la pandemia y seguramente después de que finalice seguiremos con esa tónica, que implica mucho esfuerzo de organización, pero estamos dispuestos a seguir en esa línea”.

“Agradezco al Dr. Gustavo Moreno que en esta transición nos ayudó. Si bien nosotros éramos la lista opositora, él en ningún momento puso ningún tipo de obstáculo a nuestro desarrollo y hemos podido convivir bien en la etapa pre comicial, con un clima de compañerismo y tolerancia. Resalto el comportamiento del Dr. Gustavo Moreno que ha sido ejemplar y que, por lo que tengo entendido que me ha dicho el presidente de otro Colegio Médico, ha defendido muy bien al Colegio Médico de Gualeguay y los intereses de sus socios”, finalizó.