Locales | Guillermo Valenti | pandemia | Cruz Roja

Guillermo Valenti: "La importancia de la actividad del voluntario se ve mucho en pandemia"

El coordinador del Voluntariado de Cruz Roja Gualeguay, Guillermo Valenti, respecto al trabajo en pandemia días atrás.

Sobre el comienzo, consultado si desde el Voluntariado de Cruz Roja prestarán colaboración en la etapa masiva de la vacunación contra Covid, expresó: “Sí, hemos estado trabajando ya conjuntamente con el hospital en lo que fue la vacunación al personal de salud en la parte administrativa generando la libreta de vacunación y el control de la misma, no vacunando porque nosotros todavía no tenemos personal para vacunación. Estamos registrados a nivel provincial, se nos pidió a mediados de 2020 una lista con aquellos que podían participar en la campaña de vacunación. Estamos por el momento trabajando en eso, hoy estamos más abocados a otras tareas que han sido la cobertura sanitaria de distintos eventos y también estamos trabajando con la municipalidad y la Liga Departamental de Fútbol en la parte sanitaria y control del fútbol femenino”.

En tanto, expresó: “Durante todo el año se recibieron voluntarios, el voluntario lo único que tiene que hacer es acercarse a la filial, en calle remedios de Escalada y 9 de Julio, donde se lo registra como tal, también se informará a la sociedad nacional, esto hace que se le pueda proporcionar una credencial, y se dan determinados cursos y capacitaciones para poder atender las distintas situaciones que se vayan presentando”.

“Se dieron dos cursos abiertos a la comunidad de RCP en estos fines de semana anteriores, se está evaluando de acuerdo a como prosiga el tema sanitario en Gualeguay continuar con estos cursos, incluso la apertura del de Primeros Auxilios de 30 hs., y la de la carrera de Formación en Cuidadores domiciliarios que se había iniciado en el 2020 se dio durante febrero y a mediados de marzo se culminó de manera virtual debido al cierre de todas las instituciones educativas”, añadió.

Por último, expresó: “Cruz Roja siempre está, estamos dispuestos a colaborar con quienes lo soliciten y seguimos trabajando y sumando gente. Es muy importante la actividad del voluntario, sobre todo se ve mucho en esta época de pandemia u otras crisis. Agradecemos a la comunidad que siempre ha estado presente para colaborar con la institución”.