Locales | Gustavo Ipoutcha | Empleado | personal

Gustavo Ipoutcha: "Es fundamental seguir dándole herramientas a los empleados municipales"

En diálogo con El Debate Pregón, el Secretario de Hacienda y Producción del Municipio, Gustavo Ipoutcha, se refirió a diversos temas

En diálogo con El Debate Pregón, el Secretario de Hacienda y Producción del Municipio, Gustavo Ipoutcha, se refirió a diversos temas, entre ellos, capacitaciones al personal, herramientas financieras y el estado del municipio.

En primer lugar, expresó: “Creemos que es fundamental seguir dándole herramientas a los empleados municipales que puedan trabajar y utilizarlas dentro de su ámbito laboral. Comenzamos con capacitaciones en Office, en World y Excel y también lo que es Google porque hoy día también se utilizan todas sus herramientas. Empezamos el lunes con el primer grupo y ahora el segundo grupo el viernes, con muy buena aceptación, vamos aggiornandonos a la realidad que vivimos”.

“Necesitamos que el personal se actualice constantemente, esto surgió desde Recursos Humanos, una oficina que se ha unificado este último tiempo, queremos capacitar al personal, estamos por contratar una licenciada en ART para que nos ayude en lo que es prevención en riesgo de trabajo, siempre buscando alternativas y herramientas para poder apoyarlos, acompañarlos y asesorarlos en lo que es el día a día”, añadió Gustavo Ipoutcha

En lo que respecta a créditos para emprendedores, mencionó: “Nos reunimos con los tres gerentes, hay herramientas, las cuales todavía algunas no están, no son lo que necesitan los emprendedores, así que hemos presentado un proyecto en el Concejo Deliberante que ojalá tenga buen fin así tenemos una herramienta más para acompañar a todos los emprendedores que hay con muchas ganas, mucha necesidad de asesoramiento, de financiamiento y de capacitaciones”.

En ese sentido, Gustavo Ipoutcha explicó: “Son micro créditos con tasas subsidiadas, es lo que estamos buscando pensando hoy para salir de la pandemia y también pensando en la pos pandemia”.

“Buscamos una herramienta para el Área de Producción de tener financiamiento para emprendedores que ya estén participando dentro de este registro de efectores sociales con el cual nosotros incentivamos para que se inscriban junto con el Área de Fortalecimiento Ciudadano. La idea es un segundo paso a esa herramienta que ya tenemos para poder trabajarlo todo en conjunto en la municipalidad”, indicó.

Por otra parte, aclaró: “Lo que es para empleados municipales es una tarjeta que ya se nos aprobó la ordenanza. Estamos firmando el convenio marco con ellos y próximamente va a salir una herramienta que es para el área en este momento de construcción que la idea es acompañar a todo empleado que necesite una refacción, ampliar, pintar, cambiar la iluminación. En ese sentido ayudarlo, necesitan determinada cantidad de dinero y esa cifra financiárselo a tasas cero en los próximos meses”.

“Para evitar que tengan que tomar créditos en otras entidades privadas o también financiar con la tarjeta que hoy tiene un costo. Lo que buscamos es acompañarlo, poner fondos a disposición para que el empleado pueda comprar mejor y más”, expresó Gustavo Ipoutcha

En tanto, recordó: “Se hizo un censo de empleados municipales. Hicimos muchas cosas en los primeros cuatro años y hoy lo que necesitamos es tener información cualitativa del empleado para ver cómo seguir acompañándolo. En ese sentido, ha sido muy bueno, ha tenido muy buena aceptación por el empelado y una vez que tengamos los resultados vamos a saber qué tipo de herramientas empezamos así como puede ser un financiamiento con una tarjeta, como capacitaciones al personal, seguir buscando más herramientas para ayudarlos. Con el sindicato los pusimos en aviso del censo y lo tomaron muy bien porque siempre es bueno saber que necesita el empleado”.

Ya sobre el final, comentó: “El municipio es ordenado, obviamente en la situación económica que vive el país, pero no hemos dejado de seguir con las obras, de prestar los servicios y siempre estamos pensando en qué más podemos hacer por Gualeguay a pesar de los recursos que siempre son escasos”.

“Nosotros tenemos un acuerdo salarial que en julio se completa el 7,5 para llegar al 30 por ciento que hemos firmado pero seguimos con un ojo mirando el Indec, analizando y viendo la situación económica del empleado y tratar de acompañar para tratar de mitigar ese impacto de la inflación”, terminó Gustavo Ipoutcha