Locales | Gustavo Zattera | Gilda | Ceibas

Gilda: el Bombero Gustavo Zattera, trabajó en el accidente

El pasado martes 7 de septiembre se cumplieron 25 años del fallecimiento de la cantante tropical "Gilda".

La artista se encuentra camino a Chajarí, cuando el colectivo en el cual transitaba impacta contra un camión, en la Ruta 12, a la altura de la localidad entrerriana Ceibas .

En ese entonces, el cuartel de Bomberos de Gualeguay intervino en el accidente y es por ello que dialogamos con Gustavo Zattera , uno de los bomberos que trabajó en el lugar, sobre sus sensaciones y experiencia ante aquella tragedia.

“Fue un 7 de septiembre, alrededor de las 19.30, hace 25 años, con un tiempo lluvioso, se toma una llamada telefónica donde se comunicaba de un accidente fatal en la Ruta Nacional 12, km 129,5, en lo que hoy es el camino Rio Uruguay ”, comenzaba diciendo.

Y continuaba "en ese momento nos ponemos en conocimiento del accidente, ya había sido avisados ​​tanto la Policía, como Gendarmería, y nosotros damos comunicado a la empresa Bernigaud Hermanos con quienes trabajamos en conjunto y al Hospital San Antonio"

Gustavo Zattera afirma que “al momento del comunicado del accidente, no sabíamos si era fatal o no, sí que era bastante grave y había sido entre un colectivo y un camión, pero no teníamos preciso que clase de accidente era”

Y prosigue “al arribar al lugar nos encontramos con un camión de nacionalidad brasilera y con un colectivo que no tenía identificación, donde los fallecidos eran siete.

Zattera nos cuenta que, luego de que Gendarmería y la Policía realizaran los peritajes correspondientes, al cabo de unas horas, se da conocimiento y nos damos cuenta que una de las personas fallecidas era Gilda ”

Asimismo agrega “la mujer estaba colgada en el asiento delantero. Y nos damos cuenta que era Gilda por los afiches y todo los elementos musicales que llevaban en la parte del colectivo. Nosotros no sabíamos en primera instancia que era Miriam Alejandra Bianchi, hasta luego de unas horas de trabajo”

Según nos pudo informar el Bombero Voluntario con mas de 30 años de servicio, en el accidente fallecieron no solo Gilda, sino también su hija de 15 años, su mamá, tres músicos y el chofer del colectivo. “Después hubo alrededor de 12 heridos más, ya que hubo un Ford Falcón y un Fiat 147 involucrados también, fue un choque múltiple”

Gustavo Zattera, como dato de color, nos comenta que Marcelo Paredes, actual jefe del cuartel de Bomberos de Ceibas, quien también participo en los trabajos aquel día, “al mes siguiente del accidente convoca una reunión a gente de Ceibas y hace una comisión y forman el cuerpo de bomberos voluntarios de Ceibas, ya que esa ruta era conocida como la ruta de la muerte, y se necesitaba de un cuartel allí”

Gustavo expresa que “estos tipos de accidentes son recuerdos que te quedan, ahora que ya se cumplieron 25 años del fallecimiento de ella, lo recordad nuevamente como que fuera hoy. Aunque siempre haya habido muchísimos accidentes, tanto antes, como después, hay que tener conciencia cuando uno agarre el volante “