Provinciales | haberes | Empleados provinciales | Octubre

Empleados provinciales: liquidarán 10% en haberes

En octubre se incrementará y liquidará un 10% en los haberes de los empleados de la provincia de Entre Ríos

Se aumentará un 10% los haberes de los estatales entrerrianos en la liquidación de los sueldos de octubre. Así lo acordaron el gobierno provincial y los referentes de la Asociación de Trabajadores del Estado y la Unión del Personal Civil de la Nación.

El debate continuará el próximo jueves sobre la definición del incremento final, entre otros temas. También se consensuó el texto final para los pase a plantas.

El ministro de Economía y Hacienda, Hugo Ballay, mantuvo una reunión con representantes de ATE y UPCE, y al finalizar el encuentro informó que "se avanzaron en algunos temas que propusimos y los gremios aceptaron. Es que en lo inmediato se liquide el 10 por ciento con los haberes de octubre".

Dicho esto, advirtió que "la premura era para poder liquidarlos en tiempo y forma, y que sea cobrado en el mismo sueldo y no por complementaria como se hace habitualmente".

"También se definió la continuidad de la paritaria para el jueves de la próxima semana en la que se seguirá debatiendo otros temas planteados por los gremios, entre ellos, la definición del incremento final de haberes. Entendimos y ellos compartieron la decisión, de ir en el mes de octubre con esta liquidación del 10 por ciento", agregó.