Locales | habilitaciones | personas | horario

Nuevas habilitaciones en el marco del Covid-19

Debido al amesetamiento en la curva de casos positivos que se está dando por estos días en Gualeguay, se han dado nuevas habilitaciones.

Estas nuevas habilitaciones fueron consensuadas por el Comité de Crisis y oficializadas por la Municipalidad de Gualeguay, y rigen desde el pasado sábado 21 de Noviembre.

Ante esto, se habilitaron los servicios velatorios, con horarios reducidos: de lunes a domingos de 7.00 a 9.00hs y de 15.00 a 17.00hs. Con una capacidad de 10 personas en el interior de la sala, llevando un registro de las mismas, y solo con ventilación natural.

Con respecto a los Gimnasios y a los distintos talleres, se amplió la capacidad de personas en el interior, ya que se permiten hasta 5, y en el horario de 6.00 a 00.00hs. Siempre respetando la distancia, con ventilación natural y acatando las medidas de seguridad e higiene.

En este sentido, se extendió el horario para los comercios en general, de 6.00 a 00.00hs. En cuanto al rubro gastronómico, (entiéndase por ellos restaurantes, heladerías y bares), el horario se extendió hasta las 02.00hs. Asimismo se habilitó la incorporación de mesas en el interior de cada local, hasta el 30% de la capacidad total de comensales, pero solo si cuenta con ventilación natural. En cuanto al servicio de delivery, se mantiene vigente durante las 24hs.

Finalmente el Cementerio ya se encuentra abierto en el horario corrido de 07.00 a 19.00hs, pudiendo asistir hasta dos personas por visita, usando siempre tapabocas y respetando el distanciamiento social.