Locales | Héctor Ahibe | pandemia | medidas

Héctor Ahibe: "Estamos convencidos que tenemos un muy buen gobierno"

El Debate Pregón dialogó con el concejal Héctor Ahibe respecto a diferentes temas de actualidad política

“Ahora estamos preparándonos para los tiempos políticos que se vienen en pocos días. Estamos trabajando sobre eso, con mucha esperanza, esperando mejorar la performance de las Paso, sabiendo que este es el camino, más allá de que por ahí la pandemia ha causado mucho dolor, desazón, muchos problemas económicos en la gente que ha tenido sus negocios y actividades cerradas, el sector turístico destrozado, más allá de algunos errores que seguramente se han cometido”, comenzó Héctor Ahibe

Y agregó: “Eso se vio manifestado en un descontento de la gente en las Paso, pienso que hoy la situación es distinta y en alguna manera va a cambiar y esto le va a dar al gobierno el apoyo necesario para hacer los cambios que se necesitan. Se está negociando fuertemente con el FMI, creo que se va a llegar a un buen puerto, y toda esas actividades que nosotros acompañamos”.

“Se han tomado medidas necesarias para reactivar un poco la economía. Para esta zona que es muy importante el turismo, este fin de semana largo ha sido notable el movimiento, se habla de un 59 por ciento más de movimiento turístico que en el 2019, o sea que la gente estaba desesperada por salir, y de todas maneras hay que seguirse cuidando, la campaña de vacunación continúa”.

Asimismo, Héctor Ahibe indicó: “Estamos convencidos que tenemos un muy buen gobierno que, lamentablemente por la pandemia, no ha podido desarrollar algunas medidas, pero creo que estamos en el buen camino y que vamos a terminar este mandato con éxito. Invito a todos aquellos que están en la duda que nos acompañen porque es necesario mantener este número de diputados para poder tomar las medidas necesarias para el país que hace muchísimo tiempo que están esperando los argentinos”.

“En Gualeguay estamos todos trabajando tranquilos, sin presionar a la gente, sabemos que la gente está con sus problemas, visitando a los vecinos, charlando con ellos y viendo sus necesidades. Todos los días hablas con alguien que en su barrio necesita algo y de eso nos ocupamos los concejales”, mencionó.

En tanto, Héctor Ahibe evaluó: “Una autocrítica que nos tenemos que hacer un poco por la pandemia y por las redes, es que nos habíamos alejado un poco de la gente y cuando lo haces te alejas de sus necesidades, también eso ha sido un llamado de atención para volver a las bases”.

Por otra parte, se refirió al trabajo en el Concejo Deliberante: “Se aprobaron ordenanzas importantes. Una es la adhesión al Código Alimentario Nacional que es uno de los últimos municipios que se ha adherido y es importante para todo lo que tiene que ver con control de materia primas, de alimentos elaborados por parte del municipio y con cuidar la salud de los habitantes. Después se aprobó también una ordenanza autorizando al ejecutivo para otorgar créditos blandos a los emprendedores. Además se aprobó una ordenanza que prevé la quita de los costos de acarreo y de estadía de los vehículos que están detenidos para que los propietarios puedan retirarlos”.

“Nosotros entendemos que en las cosas que son beneficiosas para la gente tenemos que estar todos de acuerdo. En el proyecto de los créditos blandos nuestro bloque hizo muchas modificaciones que fueron aceptadas por el oficialismo y se aprobó de esa manera. En cuanto a la adhesión al Código Alimentario, tuvimos la visita del director de Dicsa y nos pudimos interiorizar sobre los pormenores de su actividad”, señaló Héctor Ahibe

Por último, expresó: “Nosotros casi no estuvimos parados, siempre de una forma u otra estuvimos sesionando con el tema de las leyes y ordenanzas que salieron por las restricciones de la pandemia”.