Actualidad | Héctor Arellano | Procrear | pandemia

Héctor Arellano: Política, pandemia y Procrear

Con el concejal Héctor Arellano dialogamos respecto a diversos temas de actualidad como política, pandemia y el Plan Procrear

En primer lugar, sobre las declaraciones del ex presidente Eduardo Duhalde, Héctor Arellano evaluó: “Es totalmente irresponsable por parte de una figura como Duhalde que ha sido presidente, pero también lo veo como parte de esta operación de la derecha argentina que utiliza los medios de comunicación, al mismo tiempo que salió Duhalde salió Milei con un dicho similar en otros medios asociado además a esta marcha anti cuarentena, anti reforma, que lejos está de hacerle bien a la democracia argentina. La verdad que me da pena que una personalidad como un ex presidente se manifestó de esta manera, estamos todos a favor de la democracia construyendo día a día una mejor y esto no le hace bien a nadie”.

En cuanto a la reforma judicial, mencionó: “Las criticas también viene por parte de los mismos sectores, en esta oposición que tiene una pata mediática, una política, que tienen diferentes ramificaciones y sus representantes en el Congreso de la nación con personajes que ponen una figura atrás de la cámara en las sesiones y se van mientras el resto de los legisladores están tratando de sacar las leyes que necesita el Ejecutivo y el país para salir adelante. Mientras una clase, que no son todos los dirigentes de Juntos por el Cambio, hay algunos que se están poniendo también la situación del país cada uno con sus responsabilidades al hombro junto con el presidente y otros como el ex presidente Macri que están jugando al fútbol en Suiza. Otros que salen a convocar marcas en contra de la `reforma judicial´ que claramente es en contra del presidente y las políticas que está aplicando, tanto en lo local como en lo provincial y nacional, olvidándose que hace siete meses atrás dejaron un país prendido fuego y endeudado por cien años, salen a hacer manifestaciones por la reforma judicial, queriendo tapar que Macri quiso imponer dos jueces de la Corte Suprema por decreto. Tenemos que tener un poco de memoria con respecto esto”.

Sobre la pandemia, Héctor Arellano indicó: “Lo veo con preocupación a esto de estar más cerca de una vacuna porque también nos hace relajarnos un poco como sociedad, puntualmente lo veo en Gualeguay tenemos más casos que antes y por ahí el intendente sigue abriendo rubros, permitiendo, por ejemplo, las celebraciones religiosas, yo hubiese tenido más precaución en ese sentido. Las mismas personas que conducen el Ejecutivo municipal salen y convocan a las marchas como la anterior o el abrazo solidario en su momento al Hogar de Niñas. Creo que tenemos que ser responsables quienes ocupamos ciertos cargos públicos de lo que transmitimos a las personas que decimos representar”.

En otro orden Héctor Arellano comentó: “Hace una semana y media que estamos brindando asesoramiento a las gente con el Programa Procrear aquí en la casa (partidaria) con las diferentes organizaciones políticas con las que estamos articulando, La Cámpora, La Corriente Nacional de la Militancia, Barrios de Pie y la agrupación Irrompibles. Por diferentes consultas que nos iban llegando a través de las redes sociales y los teléfonos personales sobre las líneas de crédito Procrear decidimos brindar este asesoramiento que es totalmente gratuito, no es vinculante con el crédito, sino que es más que nada acompañar a los vecinos a que despejen sus dudas antes de hacer la inscripción que se hace a través de la página del Ministerio de Hábitat. Hemos tenido un muy buen resultado, creamos un grupo de Facebook llamado Procrear Gualeguay que tiene cerca de mil personas que se unieron, tenemos unas 150 consultas a través de esa página, de un WhatsApp que es el 523111, también hemos recibido cerca de 100 consultas y personalmente aquí en Maipú 180 tuvimos unas 80 entrevistas de asesoramiento a familias de la ciudad”.

“Esto es para cualquier vecino que quiera despejar sus dudas, que tengan interés en saber un poco más del crédito, si bien toda la información se encuentra a través de internet, por ahí algunos no saben manejar la tecnología, y nosotros los asesoramos. Por ahí no saben cuáles de los créditos le convienen más para su necesidad por lo que los asesoramos también en ese sentido. Algunos no conocen su situación bancaria, que es uno de los impedimentos para acceder al crédito por lo que los asesoramos y buscamos los datos a través de la página del Banco Central, que también es información pública”, añadió Héctor Arellano.

Por último, Héctor Arellano explicó: “Básicamente son dos líneas principales, una que son créditos personales y otros hipotecarios. Dentro de las líneas personales está la línea de micro créditos que es hasta 50 mil pesos, la línea de créditos para refacciones que es una de 100 mil, una de 250 mil y otra de 500 mil, otra que está próxima a habilitarse para mejoramientos sustentables, y una que se habilitó este miércoles para la construcción de instalación de gas. La línea hipotecaria va a salir seguramente a mediados de septiembre y cuando esté la información disponible vamos a ir acercándoles a los vecinos la información. Estamos teniendo todos los recaudos necesarios de prevención para atender al público respecto a la pandemia”.

Dejá tu comentario