Locales | hermanos | Felipe | amigos

Compartir la niñez con los hermanos

Los hermanos son esos amigos que nunca escogimos, es una relación como ninguna otra que comienza a forjarse desde la niñez.

La relación entre hermanos es una relación única, irrepetible y muy especial. A lo largo del ciclo vital de una persona, los hermanos son aquellas figuras de apego que comparten experiencias paralelas en un momento similar del desarrollo.

Los hermanos son esos amigos que nunca escogimos, incluso aunque jamás los hayas catalogado como "amigos", casi sin saberlo, lo son. Es una relación como ninguna otra que comienza a forjarse desde la niñez.

En este día del niño dialogamos con tres pequeños hermanos que también son amigos y viven sus días rodeados de amor y compañía.

Los hermanos Felipe, Fermín y Olivia Enrique-Johanneson han vivido las mismas cosas, buenas y malas, son confidentes y se cubren los unos a los otros en distintas ocasiones. Han crecido en el mismo ambiente, riendo de las mismas bromas y travesuras.

Felipe Enrique Johanneson tiene 12 años y es el mayor de los tres hermanos. Le sigue el travieso Fermín de 7 y la pícara Olivia de 3 años.

Con ellos charlamos sobre cuáles fueron los regalos que le pidieron a sus padres, que es lo que más disfrutan de compartir la niñez con sus hermanos, entre otras cosas.

Legos, slime rosa, juegos de compras, entre otros objetos fueron los que estos pequeños piden para el día de hoy. Con toda la inocencia que los caracteriza nos contaron que lo que más les gusta hacer para divertirse es charlar con amigos, editar videos, jugar a la bolilla, a la play, a la pelota, andar en bici y jugar con una masa rosa.

Más adelante les preguntamos qué hacen cuando tienen un problema. Ante esto, Felipe sostuvo “Trato de solucionarlo pidiendo ayuda a alguien que conozco aunque depende del problema”. Asimismo Fermín expresó “Me alarmo y le pido ayuda a alguien, si es que no puedo resolver”, a lo que la pequeña Olivia agregó “Me deslizó del tobogán”, despertando la risa de sus padres.

Los tres, afirmaron que el lugar en el que más seguros se sienten es en su casa, con sus papás, con sus hermanos y sus cosas.

Para ir cerrando la conversación con estos tres hermosos niños en su día, les preguntamos que, si tuvieran la oportunidad de pedir un solo deseo, cual sería. El más grande los hermanos Enrique-Johanneson, sin dudarlo y con toda la inteligencia que lo caracteriza afirmó “Tener un genio de la lámpara para asegurarme tres deseos más, y una computadora”; “Estar con mi familia por siempre”, sostuvo el amoroso Fermín.

Mientras que Olivia, no dudo en remarcar, como queriendo presionar a sus papás, que su mayor deseo es tener muchos juguetes rosa, porque le encantan.

A modo de culminar la entrevista, charlamos sobre cuáles son las cosas que más disfrutan de ser hermanos y vivir juntos. “Es como un amigo aunque a veces le quieras meter un soquetazo”, dijo Felipe; “A veces me ayudan y los ayudo, que los quiero”, agregó Fermín. “Jugar con Fermin y Felipe”, culminó Olivia.