Espectáculos | Hernán Drago | bullying |

Hernán Drago reveló que evitó que un joven se suicide

El modelo Hernán Drago explicó que, a través de un posteo que hizo en sus redes sociales, se armó una gran movida solidaria.

Además de su participación junto a Guido Kaczka (42) en Bienvenidos a bordo (lunes a viernes a las 21 por eltrece), Hernán Drago (45) realiza también un gran trabajo social junto a fundaciones sin fines de lucro. Pero además el modelo recibe todos los días mensajes de muchas personas que se sienten identificadas con su pasado debido a que sufren bullying y necesitan de su guía.

En una entrevista con Pronto, Drago reveló que necesita cumplir con su rol en los medios y ayudar al prójimo. "Yo necesito todas las noches dormir tranquilo con mi conciencia, que es muy exigente conmigo y viceversa: yo también soy muy exigente con mi conciencia", le contó a Nicolás Peralta, antes de señalar que hace poco tiempo recibió un pedido de ayuda que le llamó mucho la atención. "Decía: 'Hernán soy de Mendoza, tengo un amigo que la semana pasada quiso suicidarse porque no soporta el bullying. Yo le hablé de vos, le mostré tu posteo, le conté tu historia y le dije que se podía. Y él, gracias a lo que vos escribiste, decidió darse otra oportunidad e intentarlo”, recordó.

Hernán contó que le envió un video con un mensaje al joven que lo reconfortó. "Le dije que no baje los brazos y que la vida no es como le dice esa gilada, que lo bullinea y lo carga. Que lo intente, que le ponga fuerza y actitud", explicó, y agregó que esas palabras generaron toda una movida. "Como se lo respondí en un posteo mío y mis seguidores vieron ese hilo de conversación, (...) una de mis seguidoras le escribió a este chico y le puso: 'Hacele un grupo a tu amigo de autoayuda y metenos a nosotras que lo vamos a ayudar'", concluyó.

Si necesitás ayuda o conocés alguien en riesgo no dudes en comunicarte con la línea de asistencia al suicida: 135.

Dejá tu comentario