Deportes | hijo | Burruchaga | Profesional

El hijo del entrerriano Jorge Burrchaga ganó su primer título como tenista profesional

Con apenas 19 años, Román Burruchaga, hijo del campeón mundial con la Selección Argentina nacido en Gualeguay, se quedó con el título en el M15 de Gdynia, luego de vencer en la Final al canadiense Filip Peliwo 6-7 (2-7), 7-6 (7-3) y 6-1.

Este domingo no fue un día más para el entrerriano Jorge Burruchaga y mucho menos para Román, su hijo, quien logró su primera conquista en mundo del tenis al imponerse en el M15 de Gdynia, Polonia. Así, a los 19 años, el hijo del campeón del mundo de México 1986, quien eligió el tenis en lugar del deporte que consagró a su papá, logró su primer título como profesional.

Burruchaga, quien llegó a la Final desde la qualy, venció en el partido definitorio al canadiense Filip Peliwo (456°) por 6-7 (2-7), 7-6 (7-3) y 6-1, en 3 horas y 9 minutos. Con su actuación en el torneo polaco, el tenista que es entrenado por Mariano Hood y Mariano Monachesi se meterá por primera vez entre los 700 mejores del ránking.

"Estoy muy contento por haber ganado mi primer título profesional. La verdad que en la semana gané muy buenos partidos, viniendo de la qualy. La final fue muy dura, fue muy competitiva, muy física, pero por suerte pude ganar el título y ojalá que pueda seguir por este camino", expresó el hijo del Gualeguay.