Deportes | Hockey | Quilmes | María Rodríguez

El hockey en el Club Atlético Quilmes cobra auge

Hace un tiempo que en Quilmes se practica el hockey sobre césped. A cargo de la actividad están los instructores María Rodríguez y Jonathan González.

Se viene una nueva etapa del hockey en Gualeguay, ya se habilitó la cancha Municipal de piso sintético y los clubes pueden entrenar en el escenario donde se llevarán a cabo las competencias oficiales. Los instructores de los planteles de Quilmes estuvieron dialogando con esta página, nos referimos a María Rodríguez y Jonathan González y en el comienzo el diálogo María nos comentó "...Nosotros en Quilmes estamos trabajando hace alrededor de cinco meses en donde tenemos a cargo todas las categorías y la Escuelita. La idea es ir formando jugadoras..."

image.png

Más adelante Rodríguez sobre el tema dijo: "...nos enteramos que el club quería sumar esta disciplina deportiva para formar jugadoras que son muy nuevas, algunas recién conociendo lo básico del hockey porque son principiantes pero lo que hay que resaltar es el entusiasmo por aprender. Hay que destacar que también se están sumando ya algunas con experiencias anteriores y eso ayuda mucho porque se acoplan y ayudan en la enseñanza. La idea es participar como categoría Reserva para ir sumando rodaje para que las chicas aprendan pero siempre a nivel formativo. En mi caso particular yo soy jugador del CEF Nº 2 desde el 2019 y la idea es hacer un aporte a este juego que me interesó mucho Los entrenamientos lo hacemos en la cancha de Quilmes los Martes y Viernes, mientras que los sábados entrenamos en la cancha Municipal de 9,00 12,00.."

image.png

María Rodríguez se explayó diciendo: "...nosotros mantenemos una inscripción abierta tanto en femenino como en masculino. Estamos recibiendo a partir de los 14 años en adelante mientras que Silvana se encarga de la categoría Infantil los Lunes y Miércoles de 17,30 a 18,30. Las interesadas/os en integrarse se pueden acercar al Club los días de entrenamientos y por estos días lanzamos un bono contribución en donde con lo recaudado vamos a comprar indumentaria para los planteles, principalmente camisetas para la Escuelita y las chicas adultas venden combos de comidas. Hay que destacar que se cobra una cuota mínima y un seguro para que todas puedan entrenar de la mejor manera...."