Locales | Hockey | deporte | Mara Manzor

Se realizó con éxito la clínica de hockey

El pasado sábado, el Shopping Altos de Gualeguay dio inicio a un ciclo de deportes, que tuvo lugar en sus instalaciones.

El mismo comenzó con una Clínica de Hockey a cargo de Daniela Sruoga y Mariela Sacarone, ambas jugadoras profesionales y campeonas del mundo con Las Leonas en el 2010.

En este marco, dialogamos con la Gerenta del Shopping, Mara Manzor para que nos comente como se desarrolló la jornada.

“El sábado a las 10 de la mañana vinieron Daniela Sruoga y Mariela Sacarone, dieron una charla teórica en la parte del teatro, donde estaba el cine, con una presentación en la pantalla gigante. Allí se dio una charla de capacitación técnica y además de eso, se hizo un poco un revival de lo que fue el mundial del 2010, en el cual salieron campeonas, contando un poco anécdotas sobre ese momento y las exigencias que tuvieron”, comenzaba diciendo.

clinica deportiva (1).jpg
clinica deportiva (3).jpg

Y continuaba “la clínica se trató un poco de eso, de que trasladen la importancia del trabajo en equipo, la solidaridad, la responsabilidad que significa el deporte, de ver al deporte como no solo un hobby sino algo más. Tuvieron un ida y vuelta con todos los que se anotaron, asique estuvo bueno para que todos hicieran preguntas, tanto profesores como alumnos”

En la misma línea Mara Manzor agrega “se les entrego un certificado a las que participaron tanto de la parte teórica como práctica, firmado por ambas Leonas y por la parte de deportes de la Municipalidad de Gualeguay, después nos fuimos todos a la cancha. Allí se sumaron más alumnas que no estaban en la parte teórica y quisieron solo sumarse a la práctica, con un costo menor”

Más adelante, la gerente del Shopping, nos comentó que en la cancha municipal de Hockey, Daniela y Mariela, procedieron a dividir a las personas que habían asistido a la clínica, teniendo en cuenta sus categorías. “Se dividieron en postas para hacer distintos ejercicios según la edad, corrigiendo toda la parte técnica empuñaduras, barridas, pegadas, push, hacían diferentes ejercicios y les decían por ejemplo cambia esto, modifica esto. Asique todas las que asistieron quedaron como bastante entusiasmadas con eso porque veían el cambio instantáneo”

Y prosiguió “al final de todo hicieron penales australianos se dividieron por un lado Mariela y por otro Daniela y eligieron un representante arquero de cada club que había ido y con eso hicieron los penales para darle un cierre al ciclo. Fue una linda jornada”

Cerca del final le consultamos si tiene pensado realizar alguna clínica de otro deporte, y Mara Manzor respondió “en lo que es el ciclo del deporte estamos organizando la parte de futbol, no sabemos cuándo va a ser porque todavía estamos viendo a quien traer, tenemos varias posibilidades asique estamos viendo con quien avanzar. Pero seguramente ya va a ser para el año que viene porque para este año tenemos varios eventos culturales los fines de semana en la parte del teatro”

“La idea es traer a más de uno y hacer más de una función en el día y que puedan venir más personas porque podemos meter solo 140 personas por la capacidad. Asique estamos organizando ese y después veremos si podemos meter algún deporte más”, culminaba.