Locales | Hogar de Ancianos | actividades | Cecilia Corral

El Hogar de Ancianos se esperanza en poder realizar la peña

El Hogar de Ancianos Gualeguay fue una de las instituciones que más sufrieron las restricciones en el marco de la pandemia por el coronavirus.

Pero hoy, con las nuevas habilitaciones por parte del Gobierno, los eventos están retornando nuevamente, de a poco, y eso genera un cierto atisbo de esperanza para el Hogar, en lo que respecta a la peña, ya que, si siguen vigentes las aperturas esperan poder realizarla como todos los años.

En este marco dialogamos con la Directora del Hogar de Ancianos, la Terapista Ocupacional Cecilia Corral, para que nos brinde más detalles al respecto y nos comente como se están desarrollando las actividades en la residencia de adultos mayores “Pía Unión de San Antonio y Hogar de los Pobres”.

Cecilia Corral.png
Cecilia Corral - Directora del Hogar de Ancianos Gualeguay

Cecilia Corral - Directora del Hogar de Ancianos Gualeguay

“Nos estamos adaptando a la “Nueva Normalidad”, de a poquito vamos volviendo con las actividades, siempre respetando los protocolos vigentes”, comenzaba diciendo. Y continuaba “De a poco las vamos ampliando nuestras actividades, teniendo en cuenta las habilitaciones, primero comenzamos con los amigos de Gualeguay Lee, luego con Mabel una señora que viene a rezar junto a los abuelos, incorporamos también a los profes de educación física y por último a Camila que realiza con los abuelos actividades de estimulación cognitiva lo fines de semana”

En otro párrafo le consultamos a Cecilia Corral que actividades tienen pensadas a futuro, tanto a nivel económico como recreativo. Y respondió “Con los abuelos seguiremos realizando las actividades mencionadas, y estamos abiertos a nuevas propuestas”

Prosiguiendo “En cuanto a las actividades para recaudar fondos tenemos planificadas participar en Sabores Gualeyos, un evento organizado por la municipalidad y nos invitó a participar con una cantina. Por otro lado en el mes de noviembre también invitados por la municipalidad, vamos a participar con una cantina los días 26 y 27 en la “Fiesta de la Cultura” que se realiza en el museo Quirós”

En la misma línea, la Directora del Hogar agregaba “seguiremos realizando en el hogar las ferias de ropa los primeros dos jueves de cada mes, y los Remates virtuales, con elementos que nos dona la comunidad”

Más adelante, Cecilia nos comentó que tienen disponibles plazas tanto para hombres como para mujeres. “Para obtener información, pueden comunicarse por teléfono al hogar al número 424579, por Facebook o acercarse directamente al Asilo. Aprovecho también, a invitar a la comunidad que quiera conocer el hogar estamos a su disposición”

Cerca del final, dialogamos sobre los subsidios que recibe el hogar, y la Directora explico “recibimos un subsidio anual de la provincia, y uno mensual municipal, y no nos alcanza. La realidad es que subsistimos con el gran trabajo que hace nuestra comisión y por la gran ayuda que nos brindan tanto la comunidad como algunas empresas, que colaboran con subsidios, productos, alimentos entre otros”