Locales | Hogar de Día | subsidio | Zulma Iviglia

El Hogar de Día M. Cristina Barrandeguy recibió un subsidio

Se entregaron subsidios a instituciones cuya labor ha sido imprescindible, y en este sentido el Hogar de Día María Cristina Barrandeguy, se vio beneficiado.

Hace unos días en las instalaciones del NIDO, se entregaron subsidios por la suma de $20.000 a 23 instituciones cuya labor ha sido imprescindible en las áreas atendidas por cada una de ellas, especialmente en el difícil contexto atravesado durante la pandemia.

En este marco, el Hogar de Día María Cristina Barrandeguy, fue una de las instituciones que recibió este subsidio. Y es por ello que dialogamos con su Presidenta, Zulma Iviglia para que nos brinde más detalles al respecto.

“Es importante este subsidio, todo lo que nosotros recibamos tanto económico, como cualquier otro aporte, siempre es importante”, comenzaba diciendo. Y continuaba “la comunidad de Gualeguay siempre está colaborando con nosotros, con alimentos, con todo lo que se pueda donar para darles lo mejor a los abuelos en el hogar, eso siempre sirve”

En este sentido, Zulma Iviglia nos comenta que hace una semana los adultos mayores pudieron volver a desayunar y almorzar en el Hogar de Día, ya que por motivos de pandemia solo retiraban las viandas. “nos dieron autorización, organizamos el salón que por suerte tenemos un salón muy grande, asique ahí ya van a empezar a desayunar y almorzar”

Con respecto a ingresos en materia económica, la Presidenta del Hogar sostiene “el Gobierno de la Provincia nos ayuda con algo en la tarjeta Sidecreer, con eso pagamos el gas y parte de los gastos del supermercado. Después tenemos un bono contribución en circulación de 500 números que ya están vendidos, que con ese bono tenemos que pagar los sueldos, se paga el alquiler, se compra mercadería aparte como carne”

Zulma Iviglia agregaba “ya que nunca alcanza con lo que nos aportan desde el gobierno, pero lo hacemos alcanzar, a los abuelos todos los días les damos una comida diferente, tanto en el desayuno como en el almuerzo”.