Locales | Hospital "San Antonio" | Salud | control

Hospital San Antonio realizará prevención y promoción domiciliaria

Desde el Hospital San Antonio se comenzará a trabajar realizando un rastrillaje extra muro dentro de la localidad de Gualeguay, informó el nosocomio.

Desde el Hospital San Antonio se comenzará a trabajar realizando un rastrillaje extra muro dentro de la localidad de Gualeguay, informó el nosocomio.

En ese sentido, explicó: “Se trata de acciones llevadas a cabo por la agente sanitario Rocío Campana, quien trabajará en el primer contacto entre la población y el sistema de salud, acercando todos los programas de promoción y prevención de la salud a través de la atención domiciliaria. El fin es pode mejorar la calidad de vida y el acceso a la salud de la población”.

Y añadieron: “Se recorrerá casa por casa, y la visita domiciliaria tiene como objetivo verificar la composición del núcleo familiar, nivel socioeconómico del individuo, distribución de espacios sociales, análisis del entorno familiar y social, conducta personal y familiar, aplicar la prevención y promoción de la salud (brindando información y entrega de folletos), control de niño sano -realizando chequeo de peso, talla, índice de masa corporal- (trasportándome con balanza y tallimetro portátil), de enfermedades crónicas (control de tensión arterial, control de glucemia), vacunación (control de calendario y completar esquema si así lo requiere), entre otras actividades a realizar, para así evaluar aspectos relevantes que impactan directamente sobre la salud de la persona, dejando constancias de todo esto por escrito a través de planillas efectuadas para el rastrillaje”.