Locales | HOSPITAL | pintura | Dos

Cooperadora Hospital San Antonio: Una tarea encomiable en pos del bien de todos

Segunda Sección conversó con la Presidenta de la Cooperadora del Hospital San Antonio, Sra. María Cristina Vieyra de Berisso, y con dos de sus integrantes, las Sras. Silvia Barriola y Gladis Abdala, Vicepresidenta y Tesorera, respectivamente, quienes nos brindaron un detallado informe de las obras que, desde el inicio del año 2021, a la fecha, se han realizado a pedido de Dirección y con fondos de Cooperadora, donaciones, ayuda de clubes, comercios, aportes de socios y Legado Dr. Bartolomé Vassallo.

Desde esta Hoja destacamos la encomiable tarea llevada a cabo para concretar arreglos, ampliaciones, aporte de materiales y equipos, lo que habla de un verdadero interés en pos del bienestar de los que allí se asisten, como del personal en general.

“-En los dos primeros meses se terminaron las obras en SALA DE MATERNIDAD, incluyendo las nuevas cañerías de agua, gas natural, interiores y exteriores. Se colocaron dos termotanques de 120 litros que abastecen las diez habitaciones y demás dependencias.

-En la SALA DE RECEPCIÓNse removió piso y revestimiento haciéndolos a nuevo, construcción de cielorrasos, instalándose nuevas luminarias y amueblamientos. Pintura en la totalidad de las dependencias, colocando protección de madera anti golpes en paredes y de aluminio en mochetas.

-En el transcurso del mes de marzo, con el asesoramiento del Arq. Gervasio Pérez Zurdo, se refaccionó el QUIRÓFANO GRANDE, realizándose nuevo revestimiento en muros e instalación eléctrica. Reparación y pintura en cielorrasos y aberturas, culminando con la colocación de un piso vinílico conductivo con zócalo sanitario.

-Se suministró un carro de anestesia, carro de paro y desfibrilador donado por la Fundación Banco de Galicia.

-En el mes de abril se refaccionó totalmente el servicio de SALUD MENTAL, realizando trabajos de albañilería en tramos de revoques, de pisos y de revestimientos. Reparación de instalaciones sanitarias, eléctricas y gas natural. Reparación de techos y cielorraso. Pintura total (muros, aberturas y cielo raso). Colocación de nuevos ventiladores de techos. Revisión de equipos de aires acondicionados y calefactores, además de la compra de uno faltante. Colocación de nuevo sistema de iluminación y cartelería.

-Durante el transcurso del mes de mayo se refaccionó la SALA DE CIRUGÍA QUIRURGÍCA, no como estaba proyectado realizar debido a la urgencia sanitaria; efectuándose trabajos acordes a su funcionamiento sobre todo en sanitarios, pisos, aires acondicionados, iluminación, aberturas y pintura.

-Desde mediados del mes marzo a la fecha, en UNIDAD DE TERAPIA INTENSIVA se trabaja en el montaje del nuevo sistema de aire acondicionado central frío calor con filtros antibacterianos recomendados para COVID 2019, con sistema de control de presión y regulación automática de temperatura.

-Refacción integral de dos oficinas: REGISTRO CIVIL y ECOGRAFÍA.

-Cegado de pozo para residuos patológicos.

-Reparaciones en COCINA, artefactos industriales existentes, colocación de mesada de acero inoxidable, desagües y griferías.

-Provisión de tres carros para transporte de comida a las salas. Construcción de rampa que facilita el transporte mencionado.

-En el mes de agosto se comienza con la primera etapa de remodelación del edificio de GUARDIA, trasladándose el servicio de Arancelamiento y refacción de dos consultorios de Pediatría.

-Se adquirió un tanque de agua de 8.500 litros para reemplazar el existente, muy deteriorado y que abastece a gran parte del Hospital.

-Construcción del PASAJE techado que une el edificio del Hospital con el Polivalente, antes Geriátrico Hospitalario.

-Refacción y cambio de mobiliario del SERVICIO de ONCOLOGÍA donando LELCEC sillones para el mismo.

-Paralelamente se ha trabajado en zonas requeridas de intervención urgente: maquinaria de lavadero, reparaciones, limpieza, pintura, colocación de chapones de acero inoxidable en puertas de acceso a diferentes salas y quirófanos. Reparación y colocación de nuevos artefactos de aires acondicionados tipo Split en diferentes áreas.

-Provisión de carteles indicativos y amueblamientos.

-Se continúa aportando mensualmente una suma importante de dinero afectada a insumos para la UNIDAD DE TERAPIA INTENSIVA.

-Se paga el servicio de lavado de ambulancias y se comparte con Dirección del Hospital el leasing de equipos de laboratorios.

-Se han comprado electro-cardiógrafo portatil, Splits, calefactores, heladeras, freezer, sillas, sábana, fundas y colchones.

Agradecemos la generosidad de toda la comunidad de Gualeguay por su incesante colaboración.