Locales | hospital | fase | camas

El hospital solicita el retroceso de fase

El hospital San Antonio solicita el retroceso de fase ante el agravamiento de la situación sanitaria

Debido al crecimiento exponencial de casos en las últimas semanas, desde el Hospital San Antonio se encuentran preocupados y reclaman medidas fuertes para evitar el colapso del sistema sanitario local, que a la cabeza tiene a ese efector de salud.

El hospital tiene ocupadas 6 camas de terapia de las 11 existentes. Las cinco destinadas a pacientes con Covid se encuentran ocupadas.

En ese sentido, según trascendió, el propio director del nosocomio habría pedido a autoridades municipales el retroceso de Fase, lo cual sería evaluado, con un eventual pedido de gestiones a la provincia.

En otro orden, el director del nosocomio local, Dr. Jorge García, se encuentra aislado a la espera de realizarse una PCR. Sin embrago, el profesional ya se realizó dos tests que resultaron negativos.

Ayer se informó sobre 20 casos positivos correspondientes a hisopados realizados en laboratorios privados, mientras que, de las muestras tomadas en el nosocomio en los últimos días, aún no han recibido resultados.

En este sentido, el total de positivos desde que comenzó la Pandemia es de 296. De los cuales 106 son pacientes recuperados y 187 se encuentran activos.