Locales | huellas | camino | Academia

Hoy: Iara Benedetti y Catalina López, Huellitas Musicales

La música provoca en los niños un aumento en la capacidad de memoria, atención y concentración; es una manera de expresarse

La música estimula la imaginación infantil; al combinarse con el baile, estimula los sentidos, el equilibrio y el desarrollo muscular; brinda la oportunidad para que los niños interactúen entre sí y con los adultos (Sarget, 2003).

Asimismo, cabe destacar que fomenta la creatividad, rasgo muy importante en esta etapa, pues la improvisación, creación, que favorece la música, aporta al niño/a otra visión de la realidad y le permite conocerla.

Así pues son numerosos los aspectos positivos que provoca la música en el desarrollo integral del niño/a, y es por ello que es importante integrarlos en las aulas de educación infantil como medio de desarrollo de éste.

Hoy vamos a conocer el camino musical que vienen realizando dos niñas de nuestra ciudad de Gualeguay.

Iara Benedetti, de tan sólo ocho años, es una de las jóvenes artistas de nuestra ciudad que viene abrazando el aprendizaje musical del canto, el ukelele, la guitarra y la armónica. Una niña apasionada por la música que refleja el trabajo comprometido que realiza sus interpretaciones. En cada grabación se manifiesta un aprendizaje musical muy significativo en ella y logra, a través de sus canciones, emocionar a todos los espectadores y oyentes. En la charla con sus profesores Julio Acosta y Diego Arnaudín coinciden en su excelente y comprometido camino musical que viene realizando año a año; sus logros en cada canción, en cada obra que forma parte del significativo trabajo llevado adelante por la academia Huellas Record en su camino de “Iniciación a la música”.

Catalina López de diez años, una niña que hace tan solo tres años viene realizando un aprendizaje musical con su guitarra y con una bella voz y que en las últimas grabaciones ha conmovido y hecho emocionar a todos los gualeyos con sus interpretaciones. Alumna de la academia de Huellas Record y del destacado profesor de música y guitarrista de nuestra ciudad Florencio Flores.

En la academia de Huellas los alumnos de Iniciación a la música, alumnos que van a aprender diferentes instrumentos musicales y canto, tienen la posibilidad de realizar y grabar cada canción, cada obra aprendida. En sus diferentes redes sociales (Fan page –Instagram – Canal de YouTube con el nombre de “Huellas Record”) pueden encontrar diferentes interpretaciones y obras de nuestros alumnos de la academia, como así también el registro de la visita de diferentes artistas que han visitado nuestro lugar, compartiendo y hermanando su música, su arte.

Nuestra ciudad de Gualeguay es cuna de grandes artistas; hoy ya cuenta con grandes referentes que han sido y son destacados a nivel Provincial y Nacional, artistas que desde muy pequeños fueron realizando un camino musical con mucha dedicación y compromiso. Nuestro Departamento cuenta con un semillero de pequeños talentos que comienzan a realizar su camino en la música y el canto como lo son Iara y Catalina.