Locales | Incendio | Puerto | Puerto Ruiz

Tras el incendio, la solidaridad

Durante la tarde del martes, se produjo un incendio de una vivienda en la zona de la Escuela Primaria en Puerto Ruíz

Los Bomberos Voluntarios de nuestra ciudad, se acercaron alrededor de las 18.40hs con el fin de controlar las llamas y evitar que los daños pasen a mayores. Asimismo, muchos vecinos de la zona colaboraron para sofocar el incendio.

Pero aunque mucho fue el esfuerzo con el que trabajaron vecinos, Bomberos, Policía y Prefectura, las llamas consumieron casi todo el lugar, dejando a una joven sin parte de su vivienda y sin parte de su fuente laboral.

En este marco, es que a Estefanía, dueña del lugar, no solo se le quemó su hogar, sino que se quedó sin sus elementos de trabajo. Ella es peluquera y todos sus insumos fueron consumidos por las llamas.

En tal sentido, un docente de la Escuela de Puerto Ruíz, decidió tomar cartas en el asunto y colaborar con la joven peluquera. Nicolás Montenegro se encontraba en el Puerto al momento del incendio y no dudó en colaborar.

Pero eso no es todo, una vez finalizado el trabajo de Bomberos, Nicolás decidió poner “manos a la obra”, y acudir a la solidaridad de los gualeyos y los porteños. Tal es así que en sus redes escribió, “Acudo nuevamente a sus corazones. Las llamas quemaron los elementos de trabajo con los que Estefi se gana la vida. Sus materiales e insumos se redujeron a cenizas. Por ahí entre todos podemos ayudarla a reponer lo perdido, poniendo nuevamente en marcha su fuente laboral”

Ante esto, el docente aclara que “No pido chapas, pintura, cables, porque Desde la Administración de Puerto Ruiz, se hicieron presentes. Y se van a encargar de la limpieza y remodelación del lugar”. Pero sí pide que la ciudadanía colabore con elementos de peluquería, para que Estefanía pueda seguir trabajando.

Quienes puedan colaborar, deben acercar sus donaciones a la Escuela Nº11 Hipólito Bouchard de Puerto Ruiz, ubicada sobre calle Zenón Godoy.