Provinciales | Indec | CNE | censo

El INDEC puso en marcha el Censo Nacional Económico

Desde el 30 de noviembre el INDEC está llevando a cabo en nuestra provincia, y en todo el país, el operativo del Censo Nacional Económico 2020/2021

Desde el 30 de noviembre el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) está llevando a cabo en nuestra provincia, y en todo el país, el operativo del Censo Nacional Económico 2020/2021 (CNE),

Este censo es un relevamiento estadístico exhaustivo que se realiza a las personas y empresas que tienen actividad económica registrada en la República Argentina, y que incluye a sociedades financieras y no financieras, personas inscriptas en el régimen del monotributo y autónomos, e instituciones sin fines de lucro.

Los resultados de este operativo van a permitir el análisis y diseño de políticas públicas productivas, sectoriales y ocupacionales, y estarán disponibles en beneficio de las mismas empresas participantes del censo para sus decisiones del ámbito privado, ya sea a nivel empresarial, académico o profesional.

También permitirá evaluar las dimensiones de los mercados territoriales en términos de producción y empleo y facilitar la realización de comparaciones entre la empresa propia y el total de la rama de actividad o zona geográfica en la que está ubicada.

El relevamiento del CNE consta de dos etapas. La primera etapa consiste en la realización de un registro estadístico digital, mediante un cuestionario digital (e-CNE). Completarlo es fácil, rápido y seguro y puede acceder a él a través del micro sitio desarrollado por el INDEC https://cne.indec.gob.ar, previa validación de identidad con CUIT y clave fiscal.

Para la segunda etapa, se realizarán un conjunto de encuestas económicas complementarias, por muestreo, destinadas a indagar con mayor detalle sobre la producción de las unidades económicas, su estructura de costos, los márgenes operativos y los productos e insumos que utilizan, entre otras variables.

Temas