inflación | Octubre | Indec

La inflación de octubre fue del 3,8%

La variación mensual del índice de precios al consumidor mostró una inflación durante octubre del 3,8% según informó esta tarde el Indec

La variación mensual del índice de precios al consumidor mostró una inflación durante octubre del 3,8% según informó esta tarde el Indec.· El crecimiento acumulado en los últimos 12 meses, en tanto, se ubicó en el 37,2% y la acumulada durante el 2020 en el 26,9%.

El crecimiento de los precios durante el 10° mes fue el más importante del año, superando el pico de marzo del 3,3% y es además el escalón más alto de una suba paulatina que comenzó a registrarse en agosto.

Los mayores aumentos se registraron en el rubro prendas de vestir y calzado, con crecimiento promedio del 6,2% mientras que alimentos y bebidas no alcohólicas trepó un 4,8%, destacándose en este último caso las subas en verduras, tubérculos y legumbres; frutas y aceites, grasas y manteca.

En la Región Pampeana, donde el Indec ubica a Entre Ríos, la suba de precios fue levemente superior al promedio nacional: 4%, con subas del 7,2% en vestimenta y calzado y de 4,7% en alimentos.