Locales | inmigrante | Escuela | charla

La ESA Nº 2 organizó una charla por el Día del Inmigrante

La Escuela Secundaria de Adultos Nº 2 Roberto N. Epele, de la ciudad de Gualeguay, llevó a cabo una charla con estudiantes por el "Día del Inmigrante"

Recordemos que el “Día del Inmigrante” se celebró el pasado sábado 4 de septiembre, en conmemoración al día en que, en 1812, el Primer Triunvirato firmó el primer decreto fomentando la acogida en nuestro país “a los individuos de todas las naciones y a sus familias que deseen fijar su domicilio en el territorio”. En este día se honra el aporte histórico y cultural que las y los inmigrantes tuvieron y tienen en la Argentina.

En este marco, estudiantes de 3° “A” año de la Escuela Secundaria de Adultos N°2 “Roberto N. Epele” organizaron una charla con Integrantes de Colectividades e Inmigrantes, con el fin de conocer más sus idiosincrasias.

Esta actividad se realizó el martes por la noche en el Salón de la Escuela Marcos Sastre y contó con la visita de colectividades de Venezuela, Italia, Líbano y Colombia.

En representación de la Colectividad Libanesa, estuvo Stella Alle; por la Sociedad Italia y el “Circulo Veneto Gualeguay”, Marco Delicatti; por Venezuela, Areanny Álvarez; y por Colombia, Ana María Martínez. Estos últimos tres, son netamente inmigrantes que se radicaron en la Argentina y en nuestra ciudad; la cual los recibió como verdaderos hermanos en un país multicultural.

Participaron de la charla alumnos y profesores de 1º, 2º y 3º “A” y “C” de la Orientación en Comunicación, la cual se cumplió con el uso del protocolo correspondiente.

Asimismo, se compartieron videos característicos de cada país, hubo degustación de comidas típicas y un enriquecedor debate con preguntas para futuros trabajos de investigación de los estudiantes.