Locales | Inspiration 4 | espacial | Tierra

Inspiration 4: sobrepasando los límites

La misión de la cual está hablando actualmente el planeta entero, te la contamos aquí, como no podía ser de otra manera

Esta espectacular hazaña humana tuvo como partícipes a cuatro ciudadanos privados que volaron en una nave espacial Crew Dragon para una misión en órbita terrestre. La tripulación pasó tres días en órbita y regresó a la Tierra el sábado 18 de septiembre.

Suele decirse en algunos medios de comunicación que los tripulantes son civiles comunes y corrientes, pero estas afirmaciones no son del todo correctas ya que Inspiration4 está comandado por Jared Isaacman, fundador y director ejecutivo de Shift4 Payments, piloto y aventurero consumado. Junto a él se encuentran la oficial médica Hayley Arceneaux, asistente médica del St. Jude Children's Research Hospital y sobreviviente de cáncer pediátrico; el especialista en misiones Chris Sembroski, veterano de la Fuerza Aérea e ingeniero de datos aeroespaciales; y Sian Proctor, profesora de Geología, comunicadora científica y astronauta comercial.

Objetivos de la misión

La misión Inspiration4 superó su objetivo de recaudación de fondos y recaudó más de US$ 210 millones y contando para el St. Jude Children's Research Hospital para dar esperanza a todos los niños con cáncer y otras enfermedades potencialmente mortales. También se encargó de realizar estudios del cuerpo humano. Durante su viaje de varios días en órbita, la tripulación de Inspiration4 realizó una investigación científica diseñada para promover la salud humana en la Tierra y durante futuros vuelos espaciales de larga duración.

¿A dónde llegaron?

Dragon alcanzó su órbita objetivo prevista, con altitudes de hasta 590 kilómetros sobre la superficie de la Tierra, volando más lejos que cualquier vuelo espacial humano desde las misiones del Hubble. La nueva cúpula de observación de la Dragon es la ventana de espacio contiguo más grande jamás volada. Diseñado, probado y calificado para volar en seis meses, reemplazó el mecanismo utilizado en el vuelo anterior de Dragon para acoplarse de forma autónoma a la Estación Espacial Internacional. El domo de observación de tres capas se sometió a un extenso proceso de calificación, que incluyó entornos térmicos, de vibración, estructurales y de ciclo de vida para verificar su capacidad.

En la aplicación audiovisual Netflix, hay una serie que se llama “Cuenta regresiva: Misión espacial Inspiration4”, la cual vas a conocer todo sobre esta misión con sus participantes directos y con entrevistas al gran magnate e impulsor de esta nueva era espacial, Elon Musk. Le recordamos que Gualeguay cuenta con una página de divulgación científica que encontraran en Instagram como @gualeguay.observa donde se publican las ultimas noticias sobre el universo y otras cuestiones de índole científicas. Pongamos nuestra atención en esta nueva era en la que vivimos; si hay un más allá, nos llevaremos lo que podemos obtener acá, el conocimiento.