Locales | intendente | Bogdan | Salud

"El intendente está estable y transita una neumonía leve"

Ayer, en el Hospital San Antonio, el Director Adjunto, Dr. Gonzalo Jáuregui, brindó una conferencia de prensa sobre el estado de salud del intendente

“El Intendente Bogdan el sábado pasado dio positivo de COVID-19, ya lleva casi una semana cursando la enfermedad. Estuvo asintomático en su domicilio hasta que el Dr. Besimski lo visitó en el día de ayer y constató que había una alteración en la saturación de oxígeno y, entonces, se decidió la internación”, comenzó.

En esa línea, explicó que Bogdan: “Se internó con síntomas leves, pero que requerían internación y oxigenoterapia. Hoy en día, está cursando una neumonía leve, anoche tuvo un cuadro febril y tiene buena saturación. Está en la sala de clínica médica. Lo está viendo el Dr. Mauricio Besinski, que es su médico. En estos momentos, está estable, asintomático y con requerimiento de oxígeno, hemodinámicamente estable y lúcido.”

El Debate Pregón on Facebook Watch

Conferencia salud intendente

Posted by El Debate Pregón on Friday, October 16, 2020

En tanto, mencionó respecto a la medicación que se le suministra: “Es lo habitual en este tipo de cuadros. Si me preguntan si está requiriendo plasma o algo más específico, por ahora no, eso lo van a decidir los médicos clínicos en su momento.”

“La situación de Federico requiere internación. Cuando los pacientes cursan con síntomas leves que no tienen falta de oxígeno y demás, el aislamiento suele ser domiciliario, pero cuando empezás a requerir oxigenoterapia y un control más estricto a nivel hospitalario es cuando se decide la internación”, explicó.

Por otra parte, expresó: “Que yo sepa el intendente no tiene otra patología que pueda ser considerado paciente de riesgo. Su familia está aislada en su domicilio y estaba todos bien. Federico está en el sector de aislamiento moderado”.

Consultado si alguno de los contactos estrechos del intendente presentó síntomas, indicó: "La gente de epidemiologia está haciendo el seguimiento de los síntomas, el reporte va cambiando momento a momento y hasta anoche la familia de Federico estaba aislada en su domicilio”.

Por último, adelantó: “Este sábado se reúne el equipo de salud, municipal, hospital, privados y el Comité de Crisis local para decidir si se continua con la Fase 3 en la ciudad. Todavía no sabemos porque lo que vemos ahora es lo que hicimos 15 días para atrás por lo que recién la semana que viene vamos a tener un reporte de como estuvieron estos 15 días de Fase 3 que tuvo la ciudad. Este sábado nos reunimos, vemos si continuamos con esta metodología o si tenemos que retroceder alguna fase”.