Actualidad | intendente | Bogdan | Hospital Italiano

La salud del intendente Bogdan: Gualeguay espera el milagro

Ayer por la tarde, el intendente Federico Bogdan fue trasladado en una ambulancia de alta complejidad al Hospital Italiano de la Ciudad de Buenos Aires.

La unidad de traslado arribó al hospital San Antonio hacia el mediodía con un nutrido grupo de médicos de distintas especialidades, entre ellos, médico cirujano, especialistas cardiovasculares, perfusionistas, terapistas y enfermeros. El equipo de profesionales, que fue coordinado por el Dr. Indalecio Carboni Bisso, se encargó durante el viaje de llevar adelante del tratamiento de Oxigenación con Membrana Extracorpórea (ECMO) que requiere el cuadro de salud del Intendente.

DSC_0791.JPG

Este tratamiento cumple tres funciones principales: pone en reposo el corazón y los pulmones para permitir recuperarse de sus lesiones, oxigena la sangre por medio de una membrana especial y regresa al cuerpo la sangre oxigenada.

En el nosocomio local aguardaba la familia del jefe comunal, quienes partieron en auto tras la ambulancia que trasladó al titular del Ejecutivo municipal. Poco más adelante, en el monumento al Inmigrante, un grupo de vecinos, funcionarios y allegados al intendente se encontraban apostados en el lugar a la espera que pase de la unidad de alta complejidad, con el objetivo de acompañar al jefe comunal en tan difícil momento y brindarle su apoyo.

A las 15:27 Hs., la ambulancia que trasladó al jefe comunal partió del nosocomio local antecedida por un móvil de Bomberos Voluntarios. A la unidad de alta complejidad siguió otra ambulancia de idénticas características dotada de profesionales que hicieron de apoyo a la primera unidad durante el viaje.

El paso de la ambulancia frente al monumento al Inmigrante fue recibida con aplausos y muestras de afecto de los allí presentes, muchos de los cuales portaban carteles deseándole fuerzas y su apoyo al jefe comunal.

.

Bogdan arribó hacia las 18 hs. al Hospital Italiano ingresando al mencionado nosocomio dentro de los parámetros preestablecidos y se encuentra, en estos momentos, en el área de terapia intensiva.

En tanto, la ciudad aguarda con preocupación la evolución de la salud del intendente, en el marco de un crecimiento exponencial de los casos de Covid que llevaron a las autoridades del hospital San Antonio a solicitar a las autoridades municipales la vuelta a Fase 1 upara evitar el colapso del sistema sanitario, que se encuentra trabajando con una capacidad casi completa.

Traslado del Intendente

Debido a ello, en conferencia de prensa, a principios de semana se anunciaron el endurecimiento de las medidas de control sobre reuniones sociales y actividades comerciales, tarea que llevan a cabo en conjunto el municipio a través de las áreas de Tránsito y de Inspección General y policía. Así, en la noche de este sábado se clausuraron los primeros negocios por no cumplir con las medidas vigentes dispuestas por el ejecutivo a fin de poder frenar el contagio de Covid19 en nuestra ciudad.