Locales | interna | pro | Valores

Interna del PRO: "Venimos a combatir el centralismo porteño"

Se acerca la interna partidaria del PRO. En Entre Ríos competirán dos listas, una encabezada por Eduardo Caminal y la otra por Roberto Niez.

Se acerca la interna partidaria del PRO. En Entre Ríos competirán dos listas, una encabezada por Eduardo Caminal y la otra por Roberto Niez. En Gualeguay, también habría dos listas, una oficialista, alineada con Francisco Morchio, y otra que acompañaría a Martín Monti a disputar la interna. En esta última, se encuentra Danilo Grígoli Solari como candidato al Consejo Departamental del Pro. En diálogo con El Debate Pregón, Grígoli Solari se refirió al tema.

En primer lugar indicó: “Ante todo cabe destacar que es la primera interna del partido tanto a nivel provincial como a nivel local, lo cual creo es muy sano, ya que nos revigoriza institucionalmente y, permite no solo que lleguen los mejores a conducir el Pro, sino que también se le ofrecen alternativas al afiliado, nos compromete a escucharlo y a representarlo, a canalizar esas disidencias con la gestión actual, antes que nuestros afiliados emigren decepcionados a otros espacios”.

56d87f4a-75eb-475c-80be-86c1ca7a69f9.jpg
Danilo Grígoli Solari

Danilo Grígoli Solari

Así, añadió: “Queda desglosar el panorama a nivel provincial donde una de las listas, si se quiere, la “oficial”, encabezada por Eduardo Caminal y que tiene como referente entre otros al ex ministro del interior a Rogelio Frigerio, representa lo que venimos a combatir el centralismo porteño y la dedocracia. Por otro lado, Roberto Niez es quien encabeza la lista Unión Republicana y Federal, ahí en su nombre lleva plasmados los valores que nos mueven y que son fundantes en Propuesta Republicana. Si los primeros tienen por referentes a Frigerio, los segundos somos afines a Patricia Bullrich y Mauricio Macri”.

“Integro la lista de candidatos al Consejo Departamental del Pro que encabeza Martín Monti. Nuestro espacio se caracteriza por los valores antedichos y nos mueven las ganas de hacer crecer el Partido, de consolidarlo de una buena vez, vale decir, que sea una marca registrada en Gualeguay. Teniendo como objetivo participar efectivamente en el gobierno de coalición que es Juntos por el Cambio, no queremos mirarla más de afuera y sé que el afiliado también”, explicó.

En tanto, añadió: “De primer asambleísta llevamos a una excelente mujer, docente, Marisa Weinmeister, que será nuestra voz, la de los afiliados gualeyos en la Asamblea Provincial. Desde allí, la máxima instancia partidaria, intentaremos hacer prevalecer nuestros valores, y que el afiliado pueda inflar el pecho, diciendo “Si soy PRO”.

“Finalmente en lo que hace a Juventud, levantamos firme las banderas de la autonomía y el protagonismo, pues somos motor y semillero del Partido. Ofrecemos una alternativa a los jóvenes gualeyos, que no sientan representados por otras juventudes quizás más amigas del sistema y de lo políticamente correcto. Nos hacemos eco de la convocatoria de Patricia en tantos zooms, los jóvenes a dar la batalla cultural, y efectivamente es por ahí”, terminó.