Locales | Iosper | acuerdo | Obra Social

Iosper firmó acuerdo con la Femer

Iosper y Femer firmaron este viernes un acta acuerdo por el cual la obra social provincial se compromete a incrementar los valores de pago por las prestaciones

El Instituto Obra Social de la Provincia de Entre Ríos Iosper y la Federación Médica firmaron este viernes un acta acuerdo por el cual la obra social provincial se compromete a incrementar los valores de pago por las prestaciones médicas y la promesa de readecuar su nomenclador.

“A partir de la suscripción del acta se restituye el servicio o sea que nuestros afiliados tendrán garantizada la cobertura médica y la tranquilidad de este fin de semana por cualquier urgencia que puedan llegar a tener, la aención de consultorio, que era lo que más nos preocupaba”, comunicó el titular del directorio de IOSPER, Fernando Cañete.

Según indicó, “resolver el conflicto nos da la tranquilidad de poder seguir trabajando mancomunadamente con la FMER, fundamentalmente, para preservar el sistema de salud”. “Es necesario que actores de salud y financiadores garanticemos para toda la población un sistema de salud que tenga durabilidad en el tiempo”, destacó Cañete.

En la oportunidad, el funcionario provincial ponderó que el conflicto permitió “acercar las partes para poner en la mesa el debate sobre la salud y dejar de lado el mercantilismo, para abocarnos de manera profunda al debate que necesita la sociedad”.

Según sostuvo, el directorio de la obra social provincial está “dispuesto a debatir con los actores, tanto financiadores como prestadores, la viabilidad del sistema de salud a futuro”.

Al afiliado, Cañete le pidió disculpas “por el nerviosismo y la bronca que seguramente tuvieron”.

Por su parte, el presidente de la Federación Médica de Entre Ríos, Rodolfo Nery, aclaró que “se decidió firmar un acta por 60 días, no por un tema económico, sino por la implementación de los nomencladores”.

Nery se mostró conforme con el acuerdo alcanzado con IOSPER. Y destacó la buena voluntad de ambas partes y prometió que “la normal atención a los afiliados de Ioper, a la espera a que en estos 60 días podamos llegar a buen puerto en el tema de los nomencladores y no tengamos que empezar con una nueva problemática”.

Sobre el acuerdo

Desde el 1 de febrero el valor de la consulta médica es de 652 pesos; desde el 1 de marzo pasará a ser de 819 pesos; y desde el 1 de abril a 860 pesos. Además, se fijó un incremento del 30 por ciento sobre los valores vigentes de las prácticas que será de forma escalonada: diez por ciento desde el 1 de febrero; diez por ciento desde el 1 de marzo; y diez por ciento desde el 1 de abril. También, Iosper y Femer pactaron la constitución de una comisión especial bipartita para el estudio, tratamiento y proposición de actualización del convenio prestacional y el nomenclador de prestaciones médicas.

Fuente: Prensa Iosper