Provinciales | Iosper | proyecto de Ley | Comisión

IOSPER: piden que legisladores puedan integrar una comisión

El senador de Federación presentó un proyecto de ley para que se modifique la ley de creación del Iosper

El senador provincial, Rubén Dal Molín (Federación-Juntos por el Cambio) presentó un proyecto de ley para modificar algunos artículos de la ley de creación del Instituto Obra Social de la Provincia de Entre Ríos (IOSPER).

Para el legislador es necesario introducir cambios debido a la “delicada situación” que presenta el organismo, entre ellas: “atrasos de pagos de prestadores, cortes de servicios y problemas de autorizaciones en ciertas ocasiones”.

Sobre ese análisis, el legislador fundamentó su iniciativa, en la “modificación de algunos artículos de la ley original” para definir funciones del directorio-gerente e incorporar representantes de las cámaras legislativas para que integren la comisión fiscalizadora. Además, establece plazos y metodologías para presentación de informes y balances por parte del organismo.

El proyecto de ley cuenta con 8 artículos, en los que se plantea modificaciones entre ellos, los artículos 1, 6, 8 (bis), 9, 12, 27, se incorpora el artículo 37.

Dal Molín, propone que la comisión fiscalizadora también esté integrada por dos representantes de la Legislatura provincial (uno por cada cámara, con representación de la minoría y cupo femenino).

“Los representes de la Legislatura lo harán en forma ad-honorem y los designados por el Poder Ejecutivo percibirán una retribución equivalente a la de fiscal de cuentas del Tribunal de Cuentas de la Provincia de Entre Ríos y dependencia directa de la Gobernación”, se indicó en el proyecto.