Provinciales | IPRODI | capacitación | virtual

IPRODI impulsó diferentes instancias de capacitación virtual

El Iprodi impulsó, durante el transcurso de la emergencia sanitaria, diferentes instancias de capacitación virtual

A lo largo del año 2020, desde el Instituto Provincial de Discapacidad (Iprodi), dependiente del Ministerio de Desarrollo Social, se buscó sostener y reforzar las instancias de encuentro y capacitación con organizaciones, instituciones y referentes municipales.

En ese contexto, a pesar de la pandemia y sus limitaciones, se impulsaron múltiples instancias de encuentro, capacitación y reflexión, donde participaron una importante cantidad de referentes municipales, representantes de organizaciones y demás personas interesadas en las distintas temáticas que se abordaron a lo largo del año.

Referentes municipales de la provincia terminaron a fines de 2020 el curso del primer nivel de Lengua de Señas Argentina (LSA) dictado por el equipo del Iprodi. El curso, que reunió a casi medio centenar de representantes locales, había comenzado en agosto y apuntó a reforzar el vínculo con los municipios entrerrianos y fortalecer a las áreas locales.

En ese marco, se propuso oportunamente, a través de la Red Provincial de referentes en Discapacidad, la posibilidad de que cada ciudad pueda designar un número de representantes que formen parte de la capacitación, que tuvo una frecuencia semanal y se llevó adelante de manera virtual.

Entre quienes culminaron la propuesta hubo representantes de María Grande, Rosario del Tala, Gualeguay, Conscripto Bernardi, Aranguren, Sauce de Luna, La Paz, Bovril, Paraná, Colonia Avellaneda, Colón, Ubajay, Concordia, Santa Elena y Villa del Rosario.