Deportes | Irusta | billar | fallecimiento

Hondo pesar por el fallecimiento de "Toscano" Irusta

El pasado Lunes 19 de Julio falleció tras padecer el Covid 19: Mario Oscar Irusta. "Toscano" tenía 72 años y sus amistades seguramente no lo podrán olvidar.

Muchas personas están sufriendo el dolor durante la pandemia del COVID-19. El dolor es una respuesta normal ante la pérdida de un ser querido y cuando mucho festejaban el Día del Amigo se fue una persona muy apreciada en Gualeguay por quienes lo frencuentaron. Nos referimos a Mario Oscar Irusta.

image.png

Con tus amigos del billar en el Jockey Club

"Toscano", como todos lo conocían, era un persona que se hacía querer, en los albores de la década del ´60 y con solo 14 años debutaba en la primera del Club Atlético Libertad. Dueño de un fútbol exquisito para el orden local era quien jugaba y hacía jugar. Cuando se alejó de la actividad del balompié se acercó al ambiente turfístico con una foto histórica que se sacó junto a la jocketa brasileña Susana Davis cuando ésta allá por 1973 visitara el hipódromo de Gualeguay. También supo correr una prueba turfistica de gentleman que algunos que peinan canas todavía la recuerdan.

image.png

Junto a Rafael "Fucho" González, billar y reunión con anécdotas.

No le fue ajeno el billar y se lo podía observar en las tardes-noches en las instalaciones del Jockey Club compartiendo momentos de charlas con sus amigos que tanto lo apreciaban en donde dejaba entrever su pasión por el River de su amores y de vez en cuando hablar del radicalismo.

En su labor habitual en la agencia de quiniela en calle San Antonio los clientes encontraban en él más que un agenciero; un amigo.Cuando pensábamos que iba a safar nos llego la peor noticia. Peleó hasta último momento, todavía persiste el dolor. Hubo muestras de afecto en las redes sociales y nos quedará tu recuerdo y las innumerables anécdotas que disfrutábamos cuando nos juntamos. Vuela alto "Toscano", me siento en paz porque sé que estas tranquilo, el dolor se aparto de tu vida. Gracias por la linda amistad que siempre me diste.”

J.R.M.