Provinciales | Islas | incendios |

Incendios: nuevos focos en islas de Victoria y Paraná

Ayer un helicóptero de la policía de Entre Ríos trasladó personal especializado a las islas frente a Villa Constitución para apagar los incendios

En la noche del martes integrantes de la Escuela de Canotaje enviaron imágenes de focos ígneos frente a Paraná y este miércoles personal de Defensa Civil de Victoria, junto a bomberos de la ciudad de Las Siete Colinas y personal del área Bomberos Forestales de la Policía de Entre Ríos, se trasladaron en helicóptero hasta las islas entrerrianas, frente a Villa Constitución, para apagar los incendios.

Fabián Daydé, coordinador técnico de Defensa Civil Municipal de Victoria, había explicado, antes de abordar el helicóptero que lo trasladaría a sobrevolar la zona, que se trataba de incendios en islas que pertenecen a Victoria y cuya columna de humo se podía observar desde las costas de esa ciudad.

La tarea se extendió hasta poco antes de la caída del sol hasta las islas ubicadas frente a Villa Constitución, con nueve efectivos brigadistas y un grupo de apoyo logístico, de comunicación y asistencia.

Volvieron las quemas ilegales en islas frente a la costa paranaese. Esta mañana se pudo observar una densa columna producto de incendios que se ven propiciados por la importante sequía que provoca la bajante del río.