Locales | Italia | socios | teatro

La Societá Italia Gualeguay conmemoró su 153º Aniversario 

El pasado martes, la Societá Italia Gualeguay arribó a su 153º Aniversario y el Teatro Italia a sus 118 años de vida

El pasado martes, la Societá Italia Gualeguay arribó a su 153º Aniversario y el Teatro Italia a sus 118 años de vida, razón por la cual desde la institución se realizaron diferentes actividades conmemorativas en su sede.

En ese sentido, por la mañana se programó una ceremonia de bendición en el Panteón Italiano, mientras que por la noche se llevó a cabo un acto en el cual se homenajeó a ex presidentes de la Sociedad Italia, una memoria y proyección de presidencias, y un reconocimiento a socios y designación de socios honorarios y vitalicios.

En la oportunidad, El Debate Pregón dialogó con el Presidente de la comisión directiva, Facundo Cichero, quien mencionó: “Se prepararon diversas actividades, un poco emotivas porque se realiza un homenaje a los ex presidentes y a los socios honorarios se les reconocerá. Es un día especial para nosotros sobre todo porque hace poco festejamos también el día del Inmigrante Italiano y es un orgullo para nosotros que venga hoy la colectividad italiana. Agradezco a la comisión directiva que estuvo al pie del cañón para estos festejos y a todos los socios”.

“Hay pocas obras por delante porque se viene la restauración por lo que hay miedo de programar algo que no lo podamos cumplir, pero este sábado próximo hay un recital de Gurí Dread a las 21:30 hs., va a estar en la sala y con la cantina abierta del teatro por lo que es una buena oportunidad para la gente que quiera acercarse”, indicó.

Y Añadió: “Aun no tenemos la fecha de comienzo de la restauración, por suerte la semana pasada terminamos el último trámite, fue más que nada la finalización del expediente y ahora estamos con el convenio entre el Ministerio de Cultura con la Societá Italia”.