Espectáculos | Jana | Maradona | padre

Jana y Dieguito Fernando Cómo fue el reencuentro?

La joven Jana fue a ver un entrenamiento del club Tristán Suárez, en donde comenzó a jugar su hermanito de ocho años

Una foto vale más que mil palabras. No hace falta leer el texto del posteo que realizó Verónica Ojeda en su cuenta de Instagram en agradecimiento a Jana Maradona por haber ido a ver un entrenamiento de Dieguito Fernando, quien comenzó a jugar al fútbol en el Club Tristán Suárez, cerca de la localidad de Ezeiza en la que reside.

La joven llegó al club el lunes 22 de febrero, apenas tres días después del debut como futbolista de su hermanito, que recientemente cumplió ocho años. Fue un reencuentro emocionante. No solo porque Dieguito llevaba una camiseta de fútbol con su nombre en la espalda, siguiendo los pasos de su padre, el más grande de todos los tiempos. Sino porque fue la primera vez que se vieron desde el entierro de Maradona, aquel 26 de noviembre, un día después de la fatídica muerte del astro.

Los hermanos posaron para la lente de Verónica Ojeda, una madre emocionada por ver cómo su hijo recibe el cariño de una de sus hermanas, con quien ya venía manteniendo un vínculo desde hace años. No hay distancia social que entienda el amor de los hermanos que se abrazaron y sonrieron para la cámara. El niño, además, le dio un beso en la mejilla a Jana, quien lo recibió con los brazos abiertos y emocionada.

image.png

“¡Gracias por venir al entrenamiento de Dieguito”, escribió Verónica Ojeda en su cuenta de Instagram, red social en la que tiene medio millón de seguidores. Además de la secuencia de fotos, la profesora de gimnasia mencionó a Jana en el posteo que obtuvo casi 40 mil likes y cientos de comentarios cargados de buena energía y celebrando el reencuentro de los hermanos.

image.png

Verónica, además, compartió las fotos en la cuenta oficial de Dieguito Fernando que ella administra. Allí agregó nuevas imágenes y comentó el mismo texto que había escrito previamente. Jana, en tanto, no hizo alusión al reencuentro en su red social. Por cierto, su último posteo fue el 30 de octubre cuando saludó a Diego Maradona por su cumpleaños. Desde la muerte de su padre, la joven se limitó a subir algunas Stories recordando al astro, y también se ha expresado a través de su cuenta de Twitter.

“Esto se siente todavía como un sueño horrible, pero no quiero dejar que pase más tiempo sin agradecerles infinitamente todo el amor que le demostraron a mi papá siempre y, particularmente, estos días. Cada palabra, cada foto, cada demostración de afecto fueron mimos al corazón”, había escrito la joven marplatense.

En enero pasado, Mario Baudry, abogado y pareja de Verónica Ojeda, y representante legal de Dieguito Fernando, había contado en televisión que ni Dalma, Gianinna y Jana habían visto al niño desde el entierro de Maradona. Diego Junior, en tanto, está en Italia y espera poder viajar a la Argentina para despedir a su padre y reencontrarse con sus hermanas para hacer el trámite de la sucesión.

“Ni lo llaman, ni lo ven. Está solo”, había dicho Baudry. El tiempo logró que la situación se revirtiera y que al menos se reencontrara con Jana. Gianinna, por su parte, fue la primera que se preocupó por la salud de su hermanito cuando murió su padre y se enteró que la obra social le había cortado el tratamiento que estaba realizando. Sin embargo, la ex pareja del Kun Agüero se encargó de que su Dieguito Fernando pudiera seguirlo de manera ininterrumpida.