Locales | Jauregui | HOSPITAL | Soychú

Jauregui agradeció el trabajo del personal del hospital

A raíz del incendio en Soychú fueron muchas las personas, instituciones y organizaciones que se hicieron presentes y colaboraron en cierta forma.

En medio del trágico incendio, muchos bomberos de nuestra localidad y de distintas localidades, debieron ser atendidos en el Hospital San Antonio ya que presentaban cuadros de deshidratación e intoxicación.

En este marco, dialogamos con el Director del nosocomio local, el Dr. Gonzalo Jauregui, para que nos comente como se trabajó durante la agitada jornada del viernes 19 de noviembre. Asimismo, se mostró sumamente agradecido con todos los trabajadores del hospital por su ejemplar accionar.

5.png

“Es de público conocimiento lo que paso, justo ese día íbamos a realizar el reconocimiento al personal que se jubiló durante este año y el año pasado, pero casi en simultaneo, teníamos la planta del frigorífico Soychú que se estaba prendiendo fuego, por lo cual lo suspendimos y nos abocamos a eso”, comenzaba diciendo.

Y continuaba “ante esto, quiero agradecer a todo el personal del hospital que el viernes estuvo trabajando a destajo, la verdad que fue muy gratificante para mi formar parte de este equipo que es el Hospital San Antonio”

En la misma línea el Director Jauregui agregaba “desde los enfermeros que estuvieron trabajando en la guardia, colaborando fuera de su horario, la gente de mucamas que cuando se habilito la sala de cirugía por si había que tener personas internadas, no dudaron en venir y colaboraron, limpiaron todo, prepararon las camas, pusieron todo en condiciones por si era necesario, gracias a Dios no lo fue”

Asimismo proseguía “a choferes del hospital y gente de maestranza que hicieron un trabajo esplendido, teníamos todas las ambulancias trabajando en el lugar del hecho, yendo y viniendo con pacientes. Gracias a Dios no hubo que lamentar víctimas fatales, ni heridos graves, pero hubo que prestar atención a los bomberos que estaban trabajando, no solo de Gualeguay, sino de distintas localidades”

Con respecto a los cuadros de los pacientes, el Dr. Gonzalo Jauregui nos contó que ningún bombero tuvo secuelas graves, y al cabo de unas horas ya fueron dados de alta. “Afortunadamente se les pudo prestar atención a todos”

Para finalizar, Jauregui afirmó “no quería dejar pasar el agradecimiento a todo el personal del hospital, me puedo estar olvidando de alguien seguramente. También quiero agradecer a Paola Burgos que estuvo trabajando al lado mío y todo el grupo del hospital, la verdad que se trabajó en equipo y muy bien, y por ello quiero felicitar a todo el personal”