Locales | Jefatura Departamental | Policía | Jorge Sosa

Hechos policiales ocurridos el fin de semana

Todos los fines de semana traen consigo delitos. Es por ello que nos acercamos a la Jefatura Departamental de Policía para tomar conocimiento sobre los mismos

En ésta oportunidad dialogamos con el Sub Jefe de Policía, el Comisario Inspector Jorge Sosa quien nos comentaba que este fin de semana hubo varios ingresos por contravención y tres detenciones, una de las cuales fue por violencia de género.

En este sentido, el Sub Jefe de la Jefatura Departamental de Policía, comisario Jorge Sosa comenzaba diciendo que, el día sábado “a las 19:55hs, Personal del 911 ingresa a la Jefatura con dos masculinos mayores de edad. Ambos con domicilio en la zona sur de la ciudad, que al momento del arribo de los móviles al lugar donde se encontraban, los mismos se encontraban promoviendo desorden”. Asimismo, horas más tarde, más precisamente a las 20:45hs del mismo día, “se procede al traslado de un masculino mayor de edad, el cual se encontraba en el Club Libertad, alterando el orden”

Minutos después, Jorge Sosa nos comenta que se detiene a un hombre mayor de edad por manejar en aparente estado de ebriedad y por Resistencia a la autoridad. “Personal del 911 es alertado de la presencia de un conductor, el cual se desplazaba por la ciudad en aparente estado de ebriedad. Es así, que se lo localiza en calle Doctor Vilar, donde se lo intercepta e invita a descender del vehículo, a lo que accede sin ningún problema. A la llegada de Personal de Tránsito Municipal, para realizársele el correspondiente test de alcoholemia, el mismo se tornó violento intentando agredir a los Funcionarios. Motivo por el cual este masculino es trasladado hacia la Jefatura Departamental de Policía, donde previo ser examinado por el Medico Policial, queda alojado en calidad de Detenido por Resistencia a la Autoridad”

Ya en la madrugada del domingo, alrededor de las 00:30hs, “un Móvil del 911 intercepta un masculino mayor de edad, el cual se encontraba en la zona este de la ciudad promoviendo desorden, por lo que se procedió al traslado hacia la Jefatura Departamental”, sostiene el Sub Jefe de la Jefatura Departamental de Policía, Jorge Sosa .

Al mismo tiempo, Jorge Sosa agregaba que “a las 4.30hs del sábado, personal de Comisaria Primera se hace presente en calle Cont. Hereñú, en virtud a un llamado telefónico al 911, donde se denunciaban ruidos molestos. Una vez en el lugar se constata que se estaba produciendo una gresca generalizada entre varios masculinos, por lo cual nos constituimos en el lugar junto al Móvil del G.E.P.E.R., constatando la veracidad de los dichos”

El Sub Jefe de la Jefatura Departamental de Policía, continuaba “uno de los ciudadanos al ver la presencia de los móviles comienza a arrojar piedras, logrando impactar una de estas en el lateral izquierdo del Móvil de la Comisaria. Por tal motivo es que se procede a reducir a este ciudadano, quien se encontraba eufórico en evidente estado de ebriedad y bajo los efectos de alguna sustancia estupefacientes, siendo el mismo rápidamente trasladado en calidad de demorado a la sede de Jefatura”

El domingo por la noche, Jorge Sosa nos comenta que “una vecina del barrio Defensa Costera, habría sido sorprendida en su domicilio por un sujeto, el cual la toma por detrás, empujándola hacia el interior de la vivienda, por lo que la mujer se defiende golpeándolo y haciendo caer este masculino, el cual se da a la fuga. Vecinos del lugar, identificaron al presunto agresor como sobrino de la víctima. Se comunica al Fiscal en turno, el que ordenó la detención del mismo, lo que ocurrió a los pocos minutos, donde se procedió a la detención de un masculino mayor de edad”

Para finalizar, Jorge Sosa alega que alrededor de las 23:40hs del domingo, “un Renault Clío, habría impactado el tapial de Soychu, que en aparente estado de ebriedad se da a la fuga. Es por esto que en Continuación Schiaffino y la intersección calle Galgaro se interceptó al vehículo, identificando al conductor y acompañante, quedando el primero detenido por Cohecho, ya que ofreció dinero como parte de coima al Personal de Tránsito estando los Funcionarios Policiales presentes”

Dejá tu comentario