Locales | Jefatura Departamental | Jorge Sosa | Policía

Hechos policiales ocurridos el fin de semana

Todos los fines de semana traen consigo delitos. Es por ello que nos acercamos a la Jefatura Departamental de Policía para tomar conocimiento sobre los mismos.

En ésta oportunidad dialogamos con el Sub Jefe de la Jefatura Departamental de Policía, el Comisario Inspector J orge Sosa quien nos comentaba que este fin de semana hubo varios ingresos por contravenciones, detenidos e infractores al decreto presidencial.

En este sentido, Jorge Sosa comenzaba diciendo “A las 23:10 horas, de este sábado, Personal de Comisaria Primera, se hace presente en Barrio 25 Viviendas, más precisamente en la intersección de calles Micaela Quintana y Cont. Martin Fierro en donde personal del nosocomio local trasladaban a una ciudadana quien habría sufrido una lesión en la cabeza”. En este sentido, Jorge Sosa comenzaba diciendo “A las 23:10 horas, de este sábado, Personal de Comisaria Primera, se hace presente en Barrio 25 Viviendas, más precisamente en la intersección de calles Micaela Quintana y Cont. Martin Fierro en donde personal del nosocomio local trasladaban a una ciudadana quien habría sufrido una lesión en la cabeza”.

El Sub Jefe de la Jefatura Departamental de Policía, Jorge Sosa, continuaba, “Es así que al descender del Móvil para realizar las tareas de rigor, un masculino al ver el movimiento policial, comienza a juntar piedras de gran tamaño e intenta arremeter hacia el personal presente, por lo que rápidamente se procede a la reducción del masculino para repeler la agresión del mismo y ante la urgencia ya que personas del mal vivir comenzaron a arrojar todo tipo de objetos contra los uniformados, se trasladó hacia Jefatura, un masculino mayor de edad, donde por disposición de la Fiscalía en turno queda alojado en calidad de detenido por Entorpecimiento de la Justicia"

Asimismo, Jorge Sosa proseguía “siendo las 01:00 horas, Personal del 911, trasladan hacia la Jefatura Departamental a un masculino, mayor de edad, el cual minutos antes se encontraba en la intersección de las calles General Urquiza y Dr. Medina , alterando el orden público, dándosele ingreso por la supuesta Infracción a los Art 41º y 43º de la Ley Provincial 3815 y modificatorias vigentes”

Horas más tarde, Jorge Sosa afirma que “Personal del 911, trasladan tres masculinos mayores de edad, los que alertados por los vecinos, se encontraban en la vía pública promoviendo desorden, los que quedan alojados en esta Jefatura por infracción a los Art 41º y 43º de la Ley Provincial 3815 y modificatorias vigentes” Horas más tarde, Jorge Sosa afirma que “Personal del 911, trasladan tres masculinos mayores de edad, los que alertados por los vecinos, se encontraban en la vía pública promoviendo desorden, los que quedan alojados en esta Jefatura por infracción a los Art 41º y 43º de la Ley Provincial 3815 y modificatorias vigentes”

En tanto, en el transcurso del Domingo, en la Sección Judiciales de la Jefatura Departamental de Policía se recepcionaron tres denuncias por robos de moto vehículos. “En virtud a esto se realiza la búsqueda de los rodados, dando con uno de ellos e identificando a sus ocupantes, logrando el G.E.P.E.R. dar con ambos en calle Denoni y Bvar. San Juan sin la tenencia del rodado, teniendo consigo (02) camperas de nenas y un juego de herramientas (llaves) denunciadas por la damnificada, procediéndose al traslado de ambos a la Jefatura, dónde al revisar las pertenencias a su vez contaban con dinero en efectivo de dudosa procedencia”

En este sentido, se pone en conocimiento a la Fiscal en Turno, quien ordena que ambos queden alojados en calidad de detenidos por el delito de robo. “Pasado unos minutos se recibe comunicación, sobre la ubicación en la que se encontraría la moto robada, informando que la misma estaría en calle Cabo Correa e Ilia, lugar donde Personal de la División Investigaciones, realizo el formal secuestro del motovehiculo en cuestión”

En la madrugada del lunes, “se traslada de Barrio El Minuan, a un masculino mayor de edad, el cual habría agredido a su pareja, también mayor de edad, y la que hace una semana se encuentran separados. El mismo se hizo presente en el domicilio, retirándose, volviendo a los minutos y comenzó a golpearle la puerta tirándole la puerta abajo, y comenzó a amenazarla con un cuchillo por lo que la denunciante decidió llamar a la Policía. Comunicado el Fiscal en Turno, ordenó la detención del mismo”, expresa Jorge Sosa.

El Sub Jefe de la Jefatura Departamental de Policía, finaliza comentando que “alrededor de la 01:30 horas de la madrugada de este lunes, se recepciona un llamado donde alertaba de la presencia de varios vehículos en Parque Quintana, los cuales se encontraban ingiriendo alcohol y escuchando música, violando el Decreto Presidencial, por lo que al advertir la presencia Policial, varios se dieron a la fuga del lugar, lográndose identificar a 14 personas, los que fueron debidamente notificados”

Dejá tu comentario