Locales | Jorge Sosa | Tránsito | Policía

La Policía sigue trabajando en pos de garantizar el decreto

En el marco del decreto de necesidad y urgencia dictaminado por la pandemia por el COVID-19, la Policía de Gualeguay sigue trabajando de manera permanente.

En este sentido, dialogamos con el Sub Jefe de Policía, Comisario Inspector Jorge Sosa, para que nos comente la modalidad de trabajo y demás cuestiones pertinentes.

Ante esto, Jorge Sosa comienza diciendo que los fines de semana se intensifican aún más los controles y operativos. “Porque se ve mucho movimiento y vamos a tener que acostumbrarnos a esto, porque no es de ahora que el parque se llene tanto el domingo como el sábado, o ver tanta gente transitando en la ciudad, pero bueno, estamos en esta etapa de distanciamiento en la que están habilitadas casi todas las actividades y los rubros, entonces la gente sale”

“Aprovechamos los operativos para hacerle algunas recomendaciones a la gente, con respecto al correcto uso del tapabocas, de la higiene, etc. Y de paso nos sirve controlar un poco el tránsito, para ello trabajamos con la gente de tránsito municipal”, continuaba Jorge Sosa. “Aprovechamos los operativos para hacerle algunas recomendaciones a la gente, con respecto al correcto uso del tapabocas, de la higiene, etc. Y de paso nos sirve controlar un poco el tránsito, para ello trabajamos con la gente de tránsito municipal”, continuaba Jorge Sosa.

Puntualmente con respecto al fin de semana próximo pasado, el Sub Jefe afirmó “estuvimos trabajamos como todos los fines de semana, relacionados al decreto de necesidad y urgencia, por llamadas de fiestas o reuniones familiares y/o sociales. Tuvimos un promedio de 18 llamadas, que se registran como denuncias al 911”

Jorge Sosa prosiguió, “De esas 18 se constató solo una, que fue en la noche del viernes, madrugada del sábado, en una chacra en Barrio Hipódromo, donde se identificó al responsable y asimismo 16 personas más que estaban allí, que son todos jóvenes pero mayores de edad. Se labraron actas y se le dio intervención a tránsito por ruidos molestos” Jorge Sosa prosiguió, “De esas 18 se constató solo una, que fue en la noche del viernes, madrugada del sábado, en una chacra en Barrio Hipódromo, donde se identificó al responsable y asimismo 16 personas más que estaban allí, que son todos jóvenes pero mayores de edad. Se labraron actas y se le dio intervención a tránsito por ruidos molestos”

En la misma línea, el Sub Jefe de Policía, agrego, “en el resto de las llamadas se constataron simplemente reuniones familiares pero con grupo conviviente. Por allí en su mayoría con la música elevada, asique se dio intervención a tránsito y se labraron actas por ruidos molestos”

Otra situación que preocupa en la Jefatura Departamental, es que se siguen desarrollando torneos ilegales de fútbol. Principalmente en zonas de barrios o lugares como el balneario viejo, donde el acceso para el personal policial es difícil.

Ante esto, Jorge Sosa comenta “hemos recibido llamados y nos acercamos, pero al ver la presencia policial las personas obviamente se dispersan. Nosotros hacemos eso simplemente, no hay necesidad de estar corriéndolos ni mucho menos, pero si se dan las circunstancias se irán a notificar”

Dejá tu comentario