Locales | jornada | HOSPITAL | Cáncer de Mama

Exitosa jornada de concientización en el hospital

El martes, en el hospital San Antonio, se llevó  a cabo una jornada de concientización en el marco del día mundial de la lucha contra el cáncer de mama.

El martes por la mañana, en el hospital San Antonio, se llevó a cabo una jornada de concientización en el marco del día mundial de la lucha contra el cáncer de mama.

Cáncer de mama Realizaron una jornada en el Hospital.JPG

La actividad fue organizada por el servicio social y el servicio de oncología del nosocomio local y contó con la participación de directivos, profesionales de diferentes servicios y vecinos en general. También se hicieron presentes las Ongs Pelucas de Esperanza y Guerreras y solidarias.

Cáncer de mama Realizaron una jornada en el Hospital..JPG

En ese marco, los profesionales de salud brindaron información a la sociedad sobre la necesidad de realizarse controles periódicos que permitan detectar dicha enfermedad, como así también resaltaron la necesidad de que el nosocomio cuente con un mamógrafo de última generación entre otros aspectos.

Al respecto, tomaron la palabra diversos oradores, entre ellos, el director del hospital, Dr. Gonzalo Jáuregui, el Dr. Gustavo Moreno, como así también ex pacientes y representantes de las mencionadas Ongs. Para finalizar el acto, se realizó una suelta de globos.