Locales | jornada | Gualeguay | violencia

Jornada Educar en Igualdad: pintaron 12 contenedores

Dentro de la Jornada Educar en Igualdad se realizó una pintada a 12 contenedores que fueron distribuidos en las calles de nuestra ciudad.

Dentro de la Jornada Educar en Igualdad, impulsado en forma conjunta entre la Dirección Departamental de Escuelas, a través de Educación Sexual Integral (ESI) Coordinación Gualeguay; y “Gualeguay te pinta”, perteneciente a la Municipalidad de Gualeguay, dependiente de la Secretaria de Desarro se realizó una pintada a 12 contenedores que fueron distribuidos en las calles de nuestra ciudad.

La temática de las pintadas fue en contra de la violencia de género y la finalidad es que los vecinos puedan tener su contenedor y a su vez que se pueda reflejar el trabajo de los chicos en una temática tan sensible, se busca generar conciencia sobre la violencia contra las mujeres.

La parte artística fue realizada por chicos de las siguientes 12 escuelas secundarias de Gualeguay, las cuales mencionamos a continuación: E.E.T N° 2 “Olegario V. Andrade”, Esc. 11 de Tablas, E. E. T. N° 1 “Dr. Luis R. Mac'Kay”, Esc. Superior N° 8 “Celestino I. Marcó”, Esc .13 N° “Segundo Gianello”, Esc. Secundaria N° 14 “Francisca Herrero de Manauta”, Esc. Secundaria Nº 4 “Roberto Beracochea”, Esc. N° 10 "Humberto P. Vico", Esc Normal Superior en Lenguas Vivas "Ernesto A. Bavio”, Esc. Sec. y Sup. Nro.1 de Artes Visuales "Roberto Sciutto", Esc. Nº 12 “Juan L. Ortíz” (Puerto Ruiz), y la Esc. Privada “Don Tomás de Rocamora”.

Siguiendo con la concientización sobre el tema, desde la Dirección de Derechos Humanos, a través del Área de la Mujer, se entregarán folletos en las escuelas sobre cómo hacer una denuncia y también sobre la violencia en el noviazgo.