Provinciales | jóvenes | Copnaf | Becario

Jóvenes en residencias: la provincia les facilita una beca

El Copnaf y el Becario firmaron un convenio para facilitar la gestión de becas a jóvenes sin cuidados parentales

El acuerdo firmado este martes permite el acompañamiento, a través de diversos programas del Instituto Becario, a estudiantes que se encuentran en residencias bajo el cuidado del Consejo Provincial del Niño, el Adolescente y la Familia (Copnaf).

El presidente del Copnaf, Gabriel Leconte, y el director ejecutivo del Instituto Becario, Sebastián Bértoli, rubricaron un acuerdo que permite acceder a becas de estudio de nivel secundario, terciario y universitario para adolescentes que se encuentren alojados en dispositivos de cuidado residenciales o que se hayan adoptado medidas de protección integral.

Leconte destacó “la importancia del rol estatal en el acompañamiento y cuidado de los sectores en situación de vulnerabilidad y, específicamente, en el respeto y garantía de los derechos de la niñez y la adolescencia. Ante la carencia de cuidados parentales de los niños, niñas y adolescentes que se encuentran bajo nuestra protección, debemos comprometernos a desplegar acciones conjuntas que les garantice el acceso a una educación emancipadora, en condiciones de igualdad y dignidad”.

Con este convenio se fortalecerá la colaboración interinstitucional en pos de la formación de adolescentes y jóvenes bajo la protección de la institución provincial. Al respecto, Bértoli manifestó: "El trabajo conjunto con los demás organismos del Estado es clave en el acompañamiento a los estudiantes, sobre todo a quienes más lo necesitan, que es nuestro principal objetivo. Este convenio con el Copnaf apunta a fortalecer ese acompañamiento y la articulación entre las instituciones".