Locales | Juampi Francisconi | Cultura | Tecnópolis

Juampi Francisconi presente en Tecnópolis

El músico y director local, de amplia trayectoria y profesionalismo está presente en Cultura del Agua, la edición que se está llevando a cabo en Tecnópolis.

Recordemos que Juan Pablo “Juampi” Francisconi es un músico y percusionista oriundo de nuestra ciudad. El grabó más de cuarenta discos con músicos nacionales, y desarrolla su actividad en La Bomba de Tiempo.

Este reconocido Gualeyo supo ser parte de la percusión en bandas de Abel Pintos y Diego Torres. La Bomba de Tiempo, el conjunto que dirige Francisconi por elección de sus compañeros, junto a un equipo de dirección, ha tocado con artistas del calibre de Calle 13, Café Tacuba, Rubén Rada, Liliana Harrero, Paulinho Moska, Pedro Aznar, Kevin Johansen, Jorge Drexler, Hugo Fattoruso, Lisandro Aristimuño, Gustavo Cordera, Nano Stern, Totó La Momposina, Jarabe de Palo, Los Pericos y muchos más. Es decir, que se encuentra en el centro de la escena de la música Latinoamericana, y es uno de los conjuntos de percusión más importantes del mundo, y actualmente fue convocado por la provincia para representar a Entre Ríos.

Cabe destacar que este año es la décima edición de Tecnópolis y volvió con la muestra Argentina Unida, en la que están involucradas todas las provincias con contenidos multimedia, espectáculos, instalaciones y una expo que conjuga tecnología aplicada a las artes, la ciencia y el aprendizaje.

En este marco, dialogamos con Juampi Francisconi quien está a cargo de la Dirección, tanto creativa, conceptual y musical, del ensamble Entre Ríos Cultura del Agua, ensamble que representa a la provincia dentro de esta muestra nacional.

“Entre Ríos Cultura del Agua ofrece una mesa interactiva con sensores de movimiento a modo de juego didáctico sobre concientización (hecho en animación 3D)”, comenzaba diciendo.

-.jpg

“Y es un proyecto de la Secretaria de Cultura de la Provincia y donde confluyen diferentes disciplinas como la tecnología, el arte en el más sentido de sus acepciones, después también va a estar contemplado todo lo que es el abordaje climático, la cultura en sí de la provincia, la sociedad y sus creaciones”, agregaba Juampi.

Y continuaba “es muy amplio lo que va a trabajar Entre Ríos Cultura del Agua y está dentro de una muestra a nivel nacional que se llama argentina unida coordinada y organizada por el ministerio de cultura de la nación”

En lo que respecta al ensamble de Entre Ríos, Juampi Francisconi nos comenta que “participan de este ensamble diversos músicos de la provincia, abordaremos un repertorio exclusivamente con una mirada e impronta diferente, que es poner a la música de nuestra raíz, ponerla en el contexto de hoy, con nuevas sonoridades y abordadas desde otra manera”

Y agregaba “esa es un poco la propuesta que se me plantearon a través de la Secretaria de Cultura, tanto Francica D’agostino, como German Andres, ellos dos me convocaron y la propuesta va en dirección de esa nueva mirada de nuestra música”

Entre los artistas entrerrianos que estarán presentes se encuentran, además de Juampi Francisconi, Damián Lemens, Carlos Aguirre, Linares Cardozo, Santos Tala, Polo Martinez, Miguel Zurdo Martinez, Jaime Dávalos, Franco Garcia, Victor Velazquez, Longoni, entre otros.