Actualidad | judiciales | AJER | Gualeguay

Judiciales de toda la provincia volvieron a protestar en reclamo de mejoras salariales

Este lunes la Asociación Judiciales de Entre Ríos (AJER) inició la última semana de protestas en el marco del plan de lucha dispuesto en el último Plenario

Judiciales de toda la provincia volvieron a protestar en reclamo de mejoras salariales. Hubo manifestaciones en Gualeguay, La Paz, Uruguay, Concordia, Tala, Concepción del Uruguay y Paraná · “Esperamos tener alguna novedad esta semana”, dijo el secretario general del sindicato, Mario Brnusak

“En la jornada de este lunes arrancamos con la última semana de protesta, en el marco del plan de lucha por 15 días dispuesto en el último Plenario, realizado el 30 de marzo pasado”, expresó Brnusak.

Aseguró que “las acciones siguen teniendo un alto acatamiento”, pero en algunas localidades “se vieron afectadas por el covid”. Esto ocurrió en Tala, Victoria y también en Villaguay, “donde hay varias personas aisladas”, precisó el titular de AJER.

En tanto, el resto de las filiales salieron a manifestarse “en burbujas, con todos los cuidados que el momento requiere, porque sabernos las complicaciones que se vienen”, acotó Brnusak.

Por último, en declaraciones a esta Agencia, subrayó: “Esperamos tener alguna noticia de mejora salarial esta semana. Sabemos que para hoy fueron convocados los gremios docentes y para mañana los estatales”.

AJER reclama una urgente recomposición salarial y que se derogue la Ley de Emergencia o, en su defecto, que no se prorrogue cuando se cumpla el año de su sanción. A su vez, solicita al Poder Ejecutivo la conformación de una mesa en la que se pueda debatir junto a todos los sectores involucrados la problemática del déficit de la Caja de Jubilaciones: “Se debe mantener el 82% móvil y lograr que el organismo sea sustentable en el tiempo, para lo cual se necesita encontrar una solución de fondo”, señaló la entidad. (APFDigital)