Locales | Julio Acosta | música | hermanos

Hoy: Julio Acosta, Fe en su Huella

Julio Acosta, joven músico de la ciudad, viene abrazando obras y haciéndonos emocionar con cada una de sus interpretaciones

Nacido en Gualeguay, desde muy joven, Julio Acosta conocido por los amigos como “Coco” viene abrazando obras y haciéndonos emocionar con cada una de sus interpretaciones con su instrumento (bajo eléctrico) y, acompañado de Acosta Banda junto a sus hermanos.

A los catorce años Julio Acosta comienza su recorrido en el aprendizaje de guitarra y bajo (instrumento musical que sigue ejecutando actualmente) haciendo un camino muy significativo y de mucho respeto. Es en ese recorrido musical, junto al aprendizaje de guitarra y bajo, menciona como su gran referente, además de su padre, al destacado músico gualeyo Martín Correa, con quienes continúa su formación como músico día a día.

Actualmente se desempeña en la enseñanza de música en Huellas Record y, para acrecentar su experiencia, sigue perfeccionándose constantemente en todo lo que esté relacionado con el aprendizaje musical.

Desde muy niño siempre ha estado vinculado con la música. Los recuerdos le vienen con mucha alegría y emoción, unidos a cuando cantaba en la Iglesia Evangélica Pentecostal “El Cristo de Dios”, dónde su padre Julio Acosta es pastor, además de ser un excelente guitarrista y lutier, sumado a que también su mamá María Cristina Soria, interpreta el arpa con mucho talento,

Cuando hablamos sobre lo que significa la música, menciona que es algo muy importante en su vida, le da experiencias y le permite conocer mucha gente, acompañado siempre por sus hermanos. En relación a sus referentes en la música, menciona en primer lugar a sus padres quienes marcaron su amor y respeto por la música; luego, menciona a Luis Salinas, Emmanuel Espinosa, Marcos Witt, Pablo Olivares, entre otros. Con referencia a estilos musicales elige, dentro de sus gustos, preferentemente el rock, el pop, jazz, entre otros.

Ante la pregunta sobre el instrumento que interpreta, nos dice que es su forma de expresarse en los diferentes momentos y encuentros, como así también está presente en los distintos estados de ánimos; siempre la música y la ejecución de un instrumento musical lo ha acobijado en toda oportunidad.

Su Huella musical van de la mano junto a sus hermanos en “Acosta Banda” que se inscribe dentro del género rock-pop. Es en ese espacio compartido con los suyos, donde pueden desarrollar el repertorio que incluye obras de sus autorías. La música de la banda se puede encontrar en las plataformas YouTube y Spotify.

Julio “Coco” Acosta es uno de los talentosos jóvenes músicos de nuestra ciudad. Su humildad y talento lo hacen un artista completo y es una bendición escucharlo en cada una de sus interpretaciones que ofrece con su banda.