Provinciales | Juntos | Galimberti | Frigerio

La boleta final de Juntos incluiría a todo el radicalismo

De cara a las elecciones generales de noviembre, la boleta final de Juntos por Entre Ríos, incluiría a Galimberti y a todos los sectores del radicalismo.

Según los datos del escrutinio provisorio, la boleta de Juntos por Entre Ríos en las elecciones de noviembre estaría integrada por Rogelio Frigerio; Marcela Antola; Pedro Galimberti; Nancy Ballejos y Atilio Benedetti como titulares.

La confirmación del quinto puesto dependerá de los datos del escrutinio definitivo que realice la Justicia Electoral. Ya que, la primaria de Juntos por Entre Ríos arrojó que la lista que encabezaba el intendente de Chajarí Pedro Galimberti debía integrarse en la boleta final por haber superado el 25% de los votos.

La distribución de lugares debe hacerse por aplicación del sistema D’Hont. Este mecanismo determina los lugares en función de la división de los votos totales alcanzados por cada lista, por la cantidad sucesiva de lugares a cubrir.

De este manera, el primero y el segundo lugar son para la lista de Frigerio, por lo que allí se ubicarían el ex ministro del Interior y la actual concejal de Gualeguay, Marcela Antola. En la cobertura del tercer puesto pesan más los votos de la lista perdedora que el remanente de la ganadora y entonces ahí se cuela Galimberti.

FUENTE: APF Digital